Consejos iniciales para realizar una autopromoción

vorpal

VIP
¿En la autopromoción son obligatorias las pruebas de laboratorio de los materiales?
En su caso, ¿de qué materiales hay que hacer las pruebas?
¿Quién es el responsable de que se hagan esas pruebas?
Sí.
El responsable del control de calidad de los materiales es el director de la ejecución material, quien te dirá que ensayos o pruebas hay que hacer, en función de las características de tu obra.

En general, creo que deberías consultar tus dudas con tu equipo técnico, porque ellos conocen mejor que nadie las características de tu proyecto, y al final van a ser los responsables de la intervención. El control de calidad no es potestativo ni opcional, forma parte de la responsabilidad de la dirección de obra, ya que deben asegurar que el edificio se ha construido bien para no tener después problemas. Tampoco sirve que el promotor firme una renuncia a la "calidad" para ahorrarse un dinerillo, pues ese inmueble podría cambiar de propiedad.

Saludos.
 

Tizon

Novel
Como ya te han dicho, ármate de paciencia, intenta tener todo lo más cerrado posible, los "pues ya que estamos me pones esto" suelen ser carísimos.
En cuanto a los ensayos, los que diga el DO, pero vamos, imagino que será estudio geotécnico antes de iniciar las obras para ver cimentaciones, etc., y alguna toma de probetas de hormigón, lo normal sería y dependiendo de las dimensiones, claro, pero con una de cimentación y una de cada forjado suelen ser suficientes.
 

dardhal

Esmeralda
Yo diría, además, que en el momento del ciclo que estamos, que mucho cuidado con quién se juega uno los cuartos, no pinta nada bien a medio plazo y quizás sin llegar a los extremos de hace 12 años, pero es posible que aumenten los problemas en el sector por motivos propios y ajenos.
 

Tizon

Novel
Efectivamente, el sector de la construcción va de cabeza a otra crisis, si contratas a una constructora sin riñones financieros, puede ser que a mitad de la obra entre en concurso de acreedores dejando de pagar a sus proveedores, entre los cuales pueden estar los que suministraron en tu promoción, y al final te toca pagar los materiales 2 veces.
 

PabloAM

Novel
Me gustaría profundizar en ese tema. ¿Por qué hay otra crisis en la construcción?
¿Ahora qué ha salido?

¡Gracias!
 

bicilindro

Titanio
Que no hay dinero.
El sistema productivo vuelve a estar por encima del mercado y se oyen crujir las cuadernas.
Los jóvenes ni compran coches ni se arreglan la cocina, porque viven de alquiler sin expectativas de ser ricos y pagar una hipoteca.
Ya ni entro en la paradoja bancaria cuando todo el mundo tiene préstamos.
Ni en el efecto de los fondos de inversión de pensiones públicas internacionales.
 

PabloAM

Novel
Pero eso lleva así desde el 2009, ¿no?
Es verdad que bajaron los precios de las casas sobre el 2014. Pero ahora mágicamente todas las obras nuevas cuestan 300.000 € y la sociedad sigue más o menos igual.
¿Por qué?
¿Quién infla los precios?
¿Los constructores? ¿La inmobiliarias?
 

bicilindro

Titanio
Bueno, el Titanic no se hundió de repente. Tardó un buen rato.
Los precios los infla usted, cuando hace clic en la misma página del ikealista para consultar el precio del piso de su primo Eufrasio, por si baja de precio.
El mercado lo detecta.
Caso real. Un local que conozco está a la venta por 100.000 euros.
En cuanto se habló de que no había crisis subió a 120.000.
Otro caso, un unifamiliar que conozco se vende por 175.000.
Es posible que su precio de venta "fácil" sean 150.000, pero el dueño dijo lo que dicen todos: de bajar siempre estamos a tiempo.
 

PabloAM

Novel
Joder, cada vez me sorprendéis más en este foro :alien:

Así va la construcción en España...

Ojalá salga un partido comunista y hagan todas las empresas de construcción públicas, verías como se iría la tontería a más de uno. Y los precios de las casas serían como deben ser...

Ah, y los bancos públicos, jeje.
 
Ojalá salga un partido comunista y hagan todas las empresas de construcción públicas, verías como se iría la tontería a más de uno. Y los precios de las casas serían como deben ser...

Ah, y los bancos públicos, jeje
Si las constructoras fueran públicas las obras durarían décadas.
 
Arriba