Consejos modelado para render

Hola, me gustaría que me aconsejasen, bien por tutoriales, sugerencias o derivados, acerca de QUE y COMO modelar una escena para después renderizar con vray o fryrender.
El caso es que cuando empiezo a extrusionar o modelar... se me hace una montaña y desisto finalmente.

Un saludo, Gracias ;o)

jano

VIP
No entiendo muy bien la pregunta... ¿No sabes modelar? ¿No sabes qué modelar? ¿O no sabes cómo modelar lo que quieres modelar?
El 3D debe seguir una lógica similar a la que tiene una maqueta física: mínimo esfuerzo, máximo rendimiento. Debes pensar en qué "escala" vas a renderizar, qué zonas vas a querer enseñar y cuáles no, y minimizar el modelo lo más posible. Por ejemplo, es absurdo extrusionar un perfil de vía de tren para hacer un render de una estación en donde vas a enseñar la cubierta y los andenes. Eso lo hice yo y el 3D me ocupaba en autocad más de 100MB, aparte de que no había quien lo moviera. Lo sustituí por dos cuadrados extrusionados, y no veas qué diferencia, pasé a 30MB.

Tienes que pensar que los detalles provocan SOMBRAS, REFLEJOS MÚLTIPLES, y MUCHAS CARAS DE CÁLCULO. Cuanto menos haya, mejor. Lo mínimo para que quede lo suficientemente cercano a la realidad, pero sin pasarse. A 50 metros no se ve la moldura de la ventana, sólo vidrio (o prácticamente sólo vidrio). A un metro, ves hasta la silicona.

Si lo que tienes es el problema de que no sabes modelar... te recomiendo que vayas pasando por sketchup, es un programa genial para modelado y no le encuentras las cosquillas hasta que no buscas cosas muuuuuuuuuuuuy específicas (y es increíblemente intuitivo).

Muchisimas gracias! si más o menos era esa la cuestión. No tengo mucha maña modelando con 3dmax, soy más de extrusionar en autocad ( y el sketchup lo manejo y tal pero... no me da seguridad aunque ofrece muchas posibilidades).
La cosa es que tengo un proyecto prácticamente acristalado en su todtalidad y de u-glass, al no encontrar el material para vray... se me ocurrió la "genial" idea de extrusionar las piezas con su correspondiente carpintería... así que imagina la cantidad de polígonos de la escena... vamos abandoné y comencé a eliminar cosas absurdas...

De nuevo gracias por atender mi duda ;). un saludo