Consejos para diseño de iluminación en vivienda

Ici

Novel
Hola a tod@s,

Os envío este post a ver si me podéis dar un poco de luz que vaya cacao mental tengo ya. He estado leyendo los posts y en fin, no salgo de mis dudas.

Estamos ya en recta final con la vivienda y en esta semana tenemos que tener zanjado la elección de los focos y de los mecanismos eléctricos. Teniendo en cuenta de que está la casa en pleno campo, y estoy eligiendo un diseño clásico con toques más modernos, por ejemplo, las puertas son lacadas en blanco con molduras y manillas en acero, los muebles de la cocina en decapado con una pequeña moldura y tiradores en acero también, es decir, es combinar un poco para que no sea moderno pero sí que tenga algún toque que rompa. El color de todas las paredes y techos son en blanco con un pequeño matiz que tira al amarillo, como un blanco roto o así. Con todo esto, me he decantado por poner los mecanismos eléctricos de la serie Olas de Niessen en acero perla que creo que puede ser el más acertado.

Ahora el tema está en seleccionar los focos. ¿Qué podríais aconsejarme?. Me ha enseñado el electricista varios pero no sé qué poner. En la cocina lo único que sé es que irán los Downlight. En el pasillo había pensado en focos encastrables que tiene forma de campana no sé cómo se llaman pero pone de aro fijo. Para el resto de la casa quería poner también focos encastrables basculantes, lo que no sé es qué forma o color.

¿Qué creéis que sería más acertado? poner con marco o sin él. Si son con marco, cuadrado o redondo. En color blanco, o color níquel. Incluso he visto focos orientables en cristal pero no sé qué elegir. ¿Qué podéis aconsejar para poner?, muchas gracias de antemano.

Ici

Novel
Hola,

Después de mirar y remirar ya empiezo a tener algo claro, pondré focos en redondo y sin marco ahora me queda decidir si en blanco o metal. ¿Qué pensáis?

Ici

Novel
Mil gracias @arckko7 por la opinión, es que me daba la sensación de como un agujero hecho y al ser blanco como si no hubiese nada quiero decir nada cuando es de día y las luces apagadas y me cuesta imaginármelo.

A ver, repito: Es cuestión de gustos.

Lo mejor es que le digas al electricista que te ponga uno de cada en el techo, a modo de prueba, y decide cómo te gusta más, si blanco o plateado.

Las cosas hay que verlas puestas en el sitio, para decidir...

Ici

Novel
@arckko7, mil gracias. Estaba obcecada con elegir, pero desde luego lo mejor es ver los focos puestos in situ y hacerte una idea con el espacio.

Le pediré al electricista varios focos y a ver si me dejan entrar, sino lo haré después de escriturar. Un saludo.

De nada.

Y con los mecanismos te recomiendo que hagas igual. Ten en cuenta que son cosas que parecen sin importancia pero están muy a la vista y determinan mucho el aspecto final de un espacio...

Ici

Novel
Hola @arckko7, esto de los mecanismos sí lo estaba también mirando, intentaré buscar con un tono lo más parecido. Elegimos el modelo Olas gris perla que es un gris pero con cierta tonalidad hacia el marrón sin ser marrón claro. Digamos que para ser un color frío este tono no lo es, así que habrá que encajar con blancos o con metálicos que me combinen. He mirado varios catálogos de focos empotrados y tengo ya un cacao terrible y no soy capaz de elegir. El Faro, ABB y otros dos más. Sólo tengo claro la forma, y que sean orientables excepto en el pasillo que igual me decanto por focos tipo campana.