Consejos para elegir la pintura de casa

Qué debo saber y pedir para saber elegir un acado en liso(moderno) para una vivienda unifamiliar. Queriendo irme a una calidad (sea duradero y practico) y que sea realmente vistosa (elegante).

Algún consejo?

PD: La casa va el suelo en gris, puertas y ventanas en blanco y, con elementos decorativos en acero y cristal.

ATHICUS

Novel
Hola @Zerosmage, creo que una combinación en blanco, gris (en cualquiera de sus tonalidades), azul grisaceo, morado o topo son colores que combinan y podría quedar bien. Pero como ya sabes, esto va en cuestión de gustos. Te adjunto algunos ejemplos, a ver si te sirven para hacerte una idea.

Muchas gracias, pero no era el color. Sino como va el tema de calidades en pinturas y acabados. La gama de colores con la que voy a jugar la tengo bastante clara.

Mis dudas surgen al ver tanta pintura y posibilidad. Plastica, acrílica..... si dar mate o semi mate en todo esto me pierdo.

ATHICUS

Novel
Hola Zerosmage,
La mejor pintura para el pintado de las paredes y techos es la pintura plástica (en acabado mate o satinado), seca rápidamente y es lavable. Respecto al acabado, el mate es el más habitual, si usas satinado ten en cuenta que refleja más los defectos.

Por ejemplo me ofrecen pintura difentes acabados pintura mate plastica lisa y aplicación de pintura lisa en acrílico especial liso textura fina autonivelante (eso que es?)

Que marcas de papel vinilico me recomendais?

aprovechando este hilo a mi tambien me gustan los colores neutros como a zerosmage, pero....
en mi casa proxima a reformar que tal van esos colores con suelo entarimado?

Ya voy a elegir la marca y modelo de pintura pero no tengo ni idea de la calidad que me ofrece cada pintura (máximo puedo mirar los ciclos de lavado). Podían decirme alguna marca con sus mejores pinturas en blanco y algun color grisáceo¿?

Hola Zerosmage, hay dos marcas en plastico mate que ahora estan muy bien y son Jotun y Valentine que tienen carta de color. No te aconsejo el satinado si no es que tienes una pared super perfecta ya que se ve el mas minimo defecto. Si es pintura blanca para mi y muchos profesionales de la pintura que conozco la marca Ralpe.

y el satinado en techos y mate en paredes queda bien?. Por otro lado que opinas de la pintura valentine valon premiun¿?

Si en el matese ven las juntas de pladur es que el montador del pladur es malo de cojones y el pintor le sigue de cerca. Pintar es lo mas facil del mundo .... pero preparar las paredes bien antes de pintar es otro tema. Si en mate se ven las juntas en el satinado te puedes tropezar con ellas.

Bueno, en eso no estoi de acuerdo... parece muy fácil, y hay muchísima gente que pasa de llamar a un pintor porque es lo que creen, pero luego ves lo que han hecho y... en fin....
Como tú bien dices, preparar las paredes antes de pintar es otro tema, otro tema del que mucha gente opta prescindir, y es lo más importante... pero sique siendo trabajo del pintor! ;)

Perdona que no he visto la pregunta sobre Valentine.... es muy buena.
Recordando un conflicto con las juntas de pladur me acorde de una discusión que casi llega a las manos entre un montador de pladur y un pintor. El montador de pladur rejunto con cinta y masilla de acabado relativamente bien, pero claro, todo pintor que se precie ha de masillar algo las juntas. Pues nada que el pintor estuco con rodillo directamente sobre la junta sin tratar. Cuando el del pladur vio que se notaban las juntas penso que se le quejarian a el y una vez recien estucado paso el dedo de arriba abajo de todas las juntas delante del pintor...:eek::eek::eek: un poco mas y llega la sangre al rio.

Mi pladurista enmasillo y lijo las cintas al terminar todo el pladur..... Ok le dire que enmasille las juntas xD gracias.

Oye que opinas de la marca Banakal?¿?. MI pintor pinto con la pintura valon mate premiun y realmente no es mate mate... Asi que el resto de la casa me ire a la Valón y no se si cojere un par de colores de Titan que me gustaron.