Consejos para futura casa

Muy buenas,

Os cuento: quiero construir una casita para mis padres. La parcela que tiene una casa vieja existente se encuentra en Rumanía. La nueva casa cumplirá todas las buenas practicas y normas de España. Soy estudiante de arquitectura tecnica y espero que me ayude un poco.

Necesito vuestras ideas, opiniones y consejos antes de empezar a dibujar la distribucion interior y demas.

-> he pensado en un sistema resistente con muros portantes de termoarcilla (para un buen aislamiento) y forjado de hormigon armado macizo porque el sistema de vigueta y bovedilla casi no existe

-> queremos un semisotano pero los muros exteriores los quiero hacer de termoarcilla igual (el NF lo permite), porque resulta mas barato que los de HA (segun mis calculos). Aqui en el muro de sotano necesito ayuda con la solucion para impermeabilizar el trasdos. ¿Cómo lo hariais? os he puesto un dibujo cutre y basico de como lo haria yo (tambien he seguido varios posts sobre el tema). No tengo muy claro el tema la "huevera" ¿puedo sustituirla con una lamina bituminosa de las que ponen en las azoteas o es demasiado blanda?

-> quiero que me digais que os gusta que tenga una casa. por ejemplo a mi me gusta un dormitorio con vestidor y baño propio o un salon con ventanas de 1,50x2,00 m fijas que den al jardin y orientado al sur (pero en verano siempre sombreado por algun voladizo, escaleras comodas de 2 tramos, cocina+comedor+salon formando un solo espacio, etc. Necesito ideas practicas

Gracias

Digo yo... que tendrán que ser tus padres los que decidan lo que quieren no? :confused: Si quieren un dormitorio con o sin vestidor, si hacen mucha vida en el salón, si quieren terrazas, etc etc etc.

No hagas el muro de contención de termoarcilla. Seguramente tendrás problemas de fisuras, humedad, etc. Eso si no se te cae encima... :rolleyes:

Hazlo de hormigón, aunque sea más caro.