Consejos para la reforma de nuestra casa-chalet independiente

P&P

Novel
Hola
Nos acabamos de comprar un chalet independiente en el extraradio de Valencia para vivir en él, y queriamos consejos para solucionar un par de temas.

a) Poca luz en en el comedor, el porche le come bastante luz... Mi idea es abrir mas ventanas, o quizas una claraboya. La idea de mi mujer es llenar la casa de espejos (cosa que no me gusta tanto...

b) Habitacion de matrimonio un poco pequeña, queremos correr un tabique, pero tengo mis dudas, en el plano se ve perfecto como el pilar que hay en medio del comedor serviria de linea divisoria para la nueva pared... la duda es ¿pladur o ladrillo? Y que coste tendria?

Un saludo y gracias por los consejos de antemano...

Laiagc

Novel
Una pequeña observación: Si crees que la habitación de matrinomio es pequeña (no pone los m2) la del niño es minuscula!
si puedes colgar alguna foto seguro que podran ayudarte mejor!

P&P

Novel
Muchas gracias Laia

Evidentemente no esta a escala el plano, pero si, es pequeña, 8 m2... Lo que pasa es que partiendo de la base que todavia no hay niño y que no paga (él) hipoteca, pues que se jorobe un rato! :)

En cuanto tenga fotos se las hago.

ya se que sonará a tontería pero habeis pensado en contratar a un arquitecto para que os eche una mano?

P&P

Novel
Tengo un familiar mio que es arquitecto, lo que pasa es que esto es como ir al medico y el medico es tu padre/madre/hermano, que es mejor que vayas a otro, y ademas veridico. Mi hermano es medico y mi madre casi se muere de una insuficiencia renal....

Prefiero de momento opiniones ajenas, gracias!

P&P

Novel
Os pongo una foto de la fachada prpal, como vereis hace sol (13:30) pero dentro de la casa, penumbra.
un saludo!