Consejos para reforzar formación IT en estructuras

neko

Novel
Hola! Estoy estudiando Ingenieria Técnica Industrial, esp. Mecánica. Me interesa mucho el tema de estruccturas, y cuando termine la carrera me gustaria trabajar en este sector, a ser posible, en estudios de arquitectura.

Por tanto, me interesa completar mi formacion para enfocarla en este aspecto. He pensado, hacer cursos de estruccturas, de programas informaticos ... pero no tengo ni idea de que puede ser lo mas aconsejable porque desconozco el tema. Asi que toda la informacion sobre cursos, u otros que no sean cursos que me pueda venir bien para ir moviendome lo agradeceria mucho.

un saludo, gracias.

Pablo8000

Esmeralda
de que zona eres? En la zona del levante se usa mucho el CYPECAD y Metal 3D. Si tienes acceso a esos cursos hazlos. Los organiza Zigurat (empresa oficial de formación de CYPE S.A.). Pero son carillos. En algunas comunidades si estás apuntada al paro te los pagan o algo así.

Un buen programa de presupuestos también te podría venir bien (Arquímedes, Presto, ...) En ninguno de esos tengo suficiente experiencia para ayudarte.

Otros programas interesantes son los de control de la ejecución (tipo Microsoft Project) y de dibujo (AutoCAD, Allplan y tal). De dibujo hice yo uno por el inem.

Te recomiendo que los hagas pero cuando acabes la carrera y estés ya buscando trabajo. Si no, te vá a resultar más dificil la carrera y además, igual luego acabas en otra cosa que no tiene nada que ver con lso cursos que has realizado.

Salu2