Consejos para una arquitecta técnica novata

Hola a todos!
Soy una novata en el foro y en el mundo de la construcción. En Octubre acabé la carrera de arquitectura técnica y de momento estoy trabajando en un estudio,pero no de lo mío ya que antes tengo que sacarme el carnet de conducir, pero en breve comenzaré a hacer direcciones de obra. Me gustaría que me aconsejarais sobre lo que sea,vuestras propias experiencias, cosas que sería interesante que supiera, cómo ser una buena profesional, libros dónde pueda consultar datos esenciales para ejercer la profesión...cualquier cosa me vale.
Tengo muchas inquietudes, me encanta aprender cosas nuevas y agradezco a todo el mundo que colabore en enseñármelas.
Muchas gracias.

Re: Que alguien me ayude porfavor.

Lanza82 ha dicho:
Tengo muchas inquietudes, me encanta aprender cosas nuevas y agradezco a todo el mundo que colabore en enseñármelas.
Yo creo que lo verdaderamente importante ya lo tienes, lo demás se aprende. Consejos pocos te puedo dar, también estoy empezando. Que te integres al foro si tienes acceso diario a la 'wes', se aprende mucho... ;)
Salut

Ahí van unos cuantos consejos para la realidad de la obra:

1- SEGURIDAD EN LO QUE SE ESTÁ HACIENDO. Tienes que conocer con la máxima precisión posible el proyecto que da pie al desarrollo de la obra, porque vas a tener que responder a muchas preguntas y dar tu interpretacion de la documentacion a otra gente que no la entiente o tiene dudas. Si tu no tienes seguridad o confianza en lo que se plantea, mal vas a poder transmitir seguridad a otros.

2- HUMILDAD. Nuca te creas que eres el Rey del Mambo, y mucho menos cuando empiezas. En la obra hay gente muy listaaunque no tenga títulos. Medita bien todas las respuestas y actuaciones que hagas porque es posible que cuando te pregunten, alguien haya pensado ya en alguna solución antes que tu (buena o mala). Escucha siempre todas las posibles opiniones que pueda haber, de otros técnicos, del jefe de obra, del alabñil,... haces un "mix" con la tuya y plantea la solución que mejor se adapte a la realidad de la obra.

3-AUTORIDAD. Independientemente de lo anterior, si llegas a la obra y ves una barbaridad, tienes que dejar claro quien manda, y tomar las decisiones oportunas. A veces hay que dar un puñetazo encima de la mesa y dar ordenes contundentes. Esto es especialmente importante en todo lo que afecte a la seguridad, y no debe admitirse ninguna excusa del tipo "es que ya hemos pedido el hormigon" PUES NO HABERLO PEDIDO COÑO! HAY QUE REVISAR LA FERRALLA ANTES DE LLENAR, O HAY QUE REFORZAR ESE ENCOFRADO, ... o lo que sea, pero lo primero es lo primero.

Saludos.

..no solo hablando de obra, más bien en general; ante las dudas y el desconocimiento no te atemorices, siempre hay alguien (compañeros) o algo (libros, colegio...) a quien recurrir, y creo que lo principal es que siempre estemos preparados para aprender ante nuestras lagunas o inexperiencia, es muy dificil dominarlo todo.

Puedes aprender de todos, con humildad pero teniendo claro cual será tu sitio (en cuanto a responsabilidad me refiero).

Muchas gracias a todos por molestaros en responder.
Que suerte de haber encontrado este foro.Seguro que en un futuro no muy lejano les avasallaré a preguntas.
Saludos.

Poco más que apuntar... te felicito por haber terminado la carrera y tan sólo te recomiendo que no tengas prisa... todo llega más tarde o más temprano.

Un arquitecto técnico no sólo lleva direcciones de obra. Hay muchas más cosas y te recomiendo que no empieces la casa por el tejado. Una cimentación sólida y adecuada te garantizará el éxito profesional. Insisto no tengas prisa.

Un saludo.

Buen consejo

Soy ingenieto tecnico y realmente te felicito por terminar tu carrera.
Mi consejo sería a la hora de hacer un presupuesto. Métele mucha pero mucha mente para que a la hora de la construción no tengas problemas. Lo segundo y mas importante. Nunca Pero nunca utilicer el dinero que de den para materiales y mano de obra para asuntos personales, porque serias hombre muerto. (profecinalmete hablanto). ¡Ya me pasó!