Consejos para una entrevista

ireth

Oro
Hola forer@s! No sabía si poner este post aquí o en la cafetería, pero al final lo pongo aquí que me lo quiero tomar en serio :p
Pues la semana que viene tengo una entrevista de trabajo, y quiero ese trabajo, pero nunca he ido a una entrevista. Qué me aconsejáis? Es que quiero darlo todo para poder conseguir ese trabajo.

He hablado con un amigo y lo que me ha dicho ha sido: mirar fijamente a los ojos, que me vean las manos al hablar, seguridad ante todo, no dejar una parte negativa sin otra positiva, vestimenta formal,....

Algo más? :):):):)

Gracias

gonzalocc

Esmeralda
Tienes que ser tú misma :rolleyes:
Intentar poses que no son habituales en ti te puede llevar al fracaso :eek:
Se puede notar mucho que quieres agradar :(
Mirar a los ojos es algo natural cuando no se tiene nada que ocultar ;)
Lo de verse las manos al hablar, no lo entiendo.
Las tendrás donde corresponda en cada momento ;)
La seguridad ya te la da tu conocimiento :):)
Natural, muy natural ;):rolleyes:;)
Todo el mundo tiene partes positivas y partes negativas para un puesto de trabajo :cool:
La vestimenta, según a que puesto de trabajo te presentes.
Un abuelo tuyo diría: "Informal pero arreglá" :eek::p:p:p
Suerte mí niña :):):):)

Ruskin

VIP
Quizás te parezca una tontería, pero este es mi consejo: sé tu misma y lleva los zapatos impecables.

¡Qué tengas mucha suerte!:)

(Edito tras leer el post de Gonzalocc): Curiosas las coincidencias.

Qué tipo de trabajo es? Es para entrar en un proceso de selección o es la primera y definitiva? Quién te entrevistará? En cualquier caso cuatro obviedades que creo que no siempre se siguen en una entrevista:
.- Escucha con atención a tu interlocutor
.- No le interrumpas
.- Contesta a lo que él/ella te pregunte
.- No te alargues en las respuestas
.- Sinceridad la justa, véndete bien
.- Añado: Si te pones nerviosa míralo al revés, ellos necesitan a alguien para el puesto
.- El "quiero este trabajo" me ha gustado, les tienes que dejar claro, un poco como conclusión de la entrevista y según lo que te expliquen que estás muy interesada en el puesto
.- El entrevistador tiene miedo de equivocarse en su decisión, tienes que transmitirle la confianza de que serás capaz de llevar a cabo las tareas que te encomienden.

Muchísima suerte :)

Pd: Al hilo del comentario de Ruskin, reloj y móvil apagado!!!

Xanito

Titanio
De acuerdo en todo lo que te han dicho.

No abuses del armamento femenino :D.

En una selección para secretaria de mi anterior empresa, la sala de espera parecía una competición a "miss escote del año".

Ten en cuenta que todas las "normas de lenguaje no verbal" también las conoce el entrevistador y si tienes que esforzarte en mantener posturas y actitudes no naturales en ti se va a notar.

No mientas, pregunta las dudas que tengas y deja claro que lo que no sepas sabes cómo aprenderlo.

Suerte.:)

Solamente dos cosas:
-Absoluta Sinceridad (Se coje antes a un mentiroso que a un cojo)
-Absoluta Naturalidad (Se notan las actitudes falsas a la tercera pregunta)

Pd: y Tranquilidad total (Si tienes nervios , te los aguantas)

jano

VIP
Te han dicho todo lo que tenían que decirte... o casi ;) No hables más de la cuenta ni te pases de lista. Y natural siempre, que no se te vea forzada. Tómatelo como una cita con un amigo y piensa siempre que el entrevistador es una persona humana y, como todos, tiene dudas. Ya te han dicho que debes quedar claro en la entrevista que QUIERES ese trabajo (pero que vaya al hilo, que no sea algo muy forzado).

Cayo Lacer

Esmeralda
...quiero darlo todo para poder conseguir ese trabajo...
Mi consejo es que lo demuestres, no te limites a declararlo ;)

Las empresas valoran mucho los conocimientos específicos y la inteligencia pragmática. Averigua todo lo que puedas sobre esa empresa: qué construye, dónde, cómo, para qué gama de compradores, cuál es su proyecto estelar, busca fotos de las promociones en Internet, examina a fondo su web si la tienen.
Así de paso te cercioras de que quieres ese trabajo :p

Y durante le entrevista, podrás aludir con sensatez a la realidad constructiva de la empresa. No se trata de echar lisonjas, ni de recitar las 20 promociones por orden de superficie, sino de hacerles ver con dos o tres alusiones oportunas que eres una profesional interesada por trabajar con ellos, no una aspirante rutinaria atraída sólo por el calor de un sueldo.

Y ya te han dicho lo de la minifalda y los escotes :p Quienes alegan eso están diciéndole al entrevistador "no domino mucho la materia ni me importa, pero vea usté lo que ofrezco a cambio" :D

¡Suerte!

Lo olvidaba: al menos durante parte de la entrevista siéntate relajadamente y con la espalda bien apoyada, eso transmite seguridad. Lo contrario, es decir, la típica postura de quien pide un crédito, sentado en el borde de la silla e inclinado hacia el interlocutor, refleja inseguridad, nervios y actitud implorante.

Cartom

Diamante
¡Qué vaya bien la entrevista, Ireth! ;). Y ante todo naturalidad y ve bien arreglada. Vamos, todo lo que han comentado.

atjamv

Esmeralda
buenas
Prepara la entrevista según el puesto de trabajo
Un dosier de tus mejores planos.
Un dosier de mediciones.
.....

Fotos de obras en las que participaste.
..........
Conforme al trabajo ofertado

No es muy frecuente que lo entreguen

ireth

Oro
:):)
Pues muchísimas gracias, me lo apunto todo ;)
Una duda que me ha surgido al leerlos es si debo llevar mi curriculum impreso para entregárselo, ya que ellos solo lo tienen desde una página de internet.

gonzalocc

Esmeralda
:):)
Pues muchísimas gracias, me lo apunto todo ;)
Una duda que me ha surgido al leerlos es si debo llevar mi curriculum impreso para entregárselo, ya que ellos solo lo tienen desde una página de internet.
Lleva un curriculum impreso. Encarpetado, impreso en un buen papel y en color.;)
Si te han llamado por el que tienes colgado en internet, que sea de lo primero que entregues.
Lo que te apunta Cayo sobre el conocimiento de la empresa es muy interesante. La información es poder.
En el resto, naturalidad

:):):) No te pongas colorete:):):)

Gingru

Esmeralda
Lleva el CV impreso en papel de cierta calidad, que parece una tontería, pero esos detalles se notan :)

Ruskin

VIP
Depende de cómo sea el entrevistador/a, a lo mejor el papel reciclado le parece una mejor opción.