Consejos para ventanas casa adobe Burgos

En breve voy a iniciar la reforma de un casa situada en el sur de la provincia de Burgos en poblacion a unos 850 metros de altitud. La fachada principal esta orientada al N-O y la contrafachada al S-O en los laterales limita con otras casas. Los muros son de unos 70 cm de adobe.

Que tipo de ventanas y que cristales me recomendais para soportar los frios inviernos y calurosos veranos.

Saludo.

roisa

Bronce
Bueno yo te recomendaria en el tema de cristales unos bajos emisivos para la cara norte y para la cara sur no estaria mal unos de control solar, exiten unos de control solar "domesticos" que van muy bien por ejemplo: el planistar de Climalit, tambien es bajo emisivo. en cuanto a la carpinteria eso tendrias que concretar mas, los diferentes tipo de materiales aluminio R.P.T, Pvc, poliuretano... tienen diferentes tipos de ventajas y desventajas. ya sabes que hay bastante debete sobre este tema de todos modos comenta un poco que tipo de huecos son, presupuesto que tienes etc..

Presupuestos no tengo.

El material yo estoy pensando en aluminio-madera bajo mantenimiento por fuera y decorativo y calido en el interior.

Que tal comportamiento tiene este tipo de ventanas, el aluminio y la madera son tan diferentes.

Los huecos de las ventanas no os puedo decir porque la mayoria vamos a ampliar.

roisa

Bronce
En cuanto a presupuesto queria decir si tienes ganas de gastarte dinero.... jeje bueno si optas por esa opción personalmente me gusta mucho una buena transmitacia termica, bonitas esteticamente, buen comportamiento a reistencia mecanica, sin dilataciones... sin matenimiento al tener la madera por dentro... eso si... prepara el bolsillo... suben un poco el presupuesto, con una buena perfileria y bien fabricadas no tendras nigun tipo de problema con estas ventanas.

Dixedrino

Bronce
Algo muy importante es que se fabriquen bien, y que se monten bien, por lo que es muy importante elegir el taller adecuado.
Y no lo dudes y pon bajo emisivo como bien te aconsejara quien sabe.

Por las ventanas es por donde mas perdidas y ganancias termicas tenemos.

Asi que no pienso escatimar ni un centimo, eso si tampoco quiero que me den gato por liebre y no siempre el presupuesto mas caro es el mejor.

Sobre los cristales bajo emisivos o de argón, ya sabes lo que en otros paises de europa lollevan hasta las ventanas lowcost aqui tenemos que pagarlo y nos llaman raros.

Asi nos luce el pelo.

El aluminio madera es bonito. Primero tienes que pensar en si quires aluminio-madera ó madera -aluminio (la diferencia radica en qué material es que el que aporta la resistencia, el otro sólo es un acabado).

La única pega que le encuentro a estos sitemas es que no cuentan con una variedad demasiado grande de perfiles en general y que las dimensiones tampoco creo sean demasiado azmplias, pero si :) estéticamente son sistemas muy elegantes

Pues resulta complicado pero para Burgos creo que el aislamiento es importante por ello personalmente mejor es la madera-aluminio.

Esas cual son las que tienen aluminio por fuera y madera por dentro? Pq yo lo que no quiero es cada 5 años estar barnizando las ventanas. Es decir quiero ponerlas, que hagan su trabajo y olvidarme.

En ambos casos el aluminio está por fuera (lacado ó anodizado) y la madera al interior (barnizada). Se diferencian en que uno es un perfil de aluminio al que se añade un pequeño perfil de madera y el otro es un perfil de madera al que se añade un pequeño perfil de aluminio al exterior.

roisa

Bronce
En cuanto aislamiento si pueden ser mejores las de madera pero yo pondria de aluminio madera ya que me ofrecen mas garantias en cuanto a resistencia mecanica.. la madera dilata esta viva.. y el aislamiento de una a otra no vas a notar practicamete la diferencia.. en cuanto al doble acristalamiento y el tema de los gases en la camara perdona que discrepe.. a largo plazo esos gases... van perdiendo eficacia.. si que se mejora la transmitancia termica pero a largo plazo no lo veo claro, yo creo que seria mejor meter doble camara si la carpinteria te lo permite..

Lo de la doble camara es triple cristal no?

En una web de ventanas he visto unas de aluminio-madera con 4/20/4 con una U de 1.8 W/m2k y la de madera-aluminio con 4/20/4 con una U de 1.1 W/m2k.

0,7 de diferencia es mucho o es poco? Es que de esto no tengoni p idea

roisa

Bronce
si esa diferencia es bastante pero la puedes reducir con los vidrios que montes por ejemplo: bajos emisivos, doble camara ( cristal/camara/cristal/camara/cristal ) es curioso como el tema de las ventanas y sus correspondientes materiales solo se mira la transmitancia termica sabiendo que el 80 % de la ventana es cristal... lo veo excesivo mirar tanto la transmitancia y decir que unos materiales son mejores solo por eso... influyen otros factores y cada uno tiene sus ventajas... tambien hay que decir que yo soy un defensor del aluminio jeje pero no quiere decir nada,cada material tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no te preocupes que con las ventanas que veo que quieres poner no vas a tener ningun problema, pero eso s,i mira todo, no solo la transmitancia termica. y otra cosita aprobechando tambien, habria que mirar que transmitancia termica tiene una pared de adobe a ver se la ventana vas a tener menos... jeje hombre con ese grosor.... pero imaginate pones unas ventanas de 1,7 factor U y luego la pared da 2 no estarias haciendo nada no?? bueno una pregunta que lanzo que factor de transmitancia tiene el pared de adobe de 70 cm de grosor que transmitancia termica tiene el tejado etc...

Yo no tengo ni idea materiales, ni como funciona el adobe, en la zona de donde soy hay aun muchas casas de adobe con camara de aire rellena de paja.

Lo unico que te puedo decir por las sensaciones que da cuando entras en una casa de adobe, es calorcito en verano y fresco en invierno, asi que mal aislante no sera no?

De todas manera quiero poner trasdosado autoportante de carton-yeso + aislante en todas las paredes que den a la calle o a otras casa. Vamos que la quiero aislar bien que luego me lo ahorrare en calefaccion y aire acondicionado.

roisa

Bronce
si era una pregunta general para ver si alguien la podia responder, bueno haciendo un trasdosado no vas tener ningun problema.. pero ya te digo esta bien que mires el aislamiento de una ventana claro esta pero todo lo demas tambien es importante.. resistencia mecánica, aislamiento acustico, estetica, costos, mantenimiento.. reciclabilidad.. instalación .. bueno y mas cosas.. tu sigue haciendo preguntas y responderemos lo mejor que sabemos

He preguntado ha una prima que hace unos años reformo una casa de adobe y me dijo que aun siendo el adobe un buen aislante mejor meterle mas que sino en invierno se gasta mucha calefaccion.

De mayor a menor en precio partiendo de mismo cristal como se ordenan? (pvc, madera-aluminio, aluminio-madera, aluminio, y madera)

Tranquilo que a preguntas os aburrire, mañana viene el arquitecto a ver la casa y como seguro que muchas dudas nome aclara vendre aq al foro.