Consejos prácticos para un proyecto de calculista

Yo como lo primero que deberia prepararse un futuro calculista es saberse las cuantias minimas de memoria si es posible hacerse un tabla con todas las cuantias para cada elemento y asi siempre revisar resultados y no nos saquen los colores alguien
con las secciones tipicas
zapatas 0.35-1.50
vigas planas convencionales 0.30, 0.35, 0.40 en varios cantos
muros de contencion en secciones tipicas 0.30, 0.40, 0.45, 0.5
etc
Saberse desde luego metodos simplificados para sacar rapidamente momento flector de un tramo ya sea continuo o de varios elementos asi como su armado a flexion.
Saber scar armados de punzonamiento de forma simplificada para comprobar resultados
Saberse de memoria las longuitudes de anclaje y donde se aplica para cada elemento tanto si es buena como mala la adherencia
Bueno que mas consejos le dariamos a un futuro calculista yo he empezado a dar pistillas
Un saludo y gracias por las aportaciones

pnc

Gran maestro
Yo como lo primero que deberia prepararse un futuro calculista es saberse las cuantias minimas de memoria
...
Saberse de memoria
...
Bueno que mas consejos le dariamos a un futuro calculista yo he empezado a dar pistillas
Mi consejo es el contrario: No saber nada de memoria. Para eso están los libros.

La memoria puede fallar y dar una y otra vez el mismo resultado erróneo.
Al final es inevitable, y te acabas aprendiendo los valores usuales de casi todo. Pero yo no recomendaría nunca que se memorice nada relacionado con el cálculo.

La memoria para los historiadores :p

O citando a mi tío: La memoria es la inteligencia de los tontos.

Yo como lo primero que deberia prepararse un futuro calculista es saberse las cuantias minimas de memoria si es posible hacerse un tabla con todas las cuantias para cada elemento y asi siempre revisar resultados y no nos saquen los colores alguien
con las secciones tipicas
zapatas 0.35-1.50
vigas planas convencionales 0.30, 0.35, 0.40 en varios cantos
muros de contencion en secciones tipicas 0.30, 0.40, 0.45, 0.5
etc
Saberse desde luego metodos simplificados para sacar rapidamente momento flector de un tramo ya sea continuo o de varios elementos asi como su armado a flexion.
Saber scar armados de punzonamiento de forma simplificada para comprobar resultados
Saberse de memoria las longuitudes de anclaje y donde se aplica para cada elemento tanto si es buena como mala la adherencia
Mi consejo es el contrario: No saber nada de memoria. Para eso están los libros.

La memoria puede fallar y dar una y otra vez el mismo resultado erróneo.
Al final es inevitable, y te acabas aprendiendo los valores usuales de casi todo. Pero yo no recomendaría nunca que se memorice nada relacionado con el cálculo.

La memoria para los historiadores :p

O citando a mi tío: La memoria es la inteligencia de los tontos.
Un buen consejo: hacerse entender. La diferencia entre el post de david.c y el de pnc, está en que éste utiliza los signos de puntuación (puntos, comas, punto y coma...) que nos brinda la gramática castellana, mientras que aquél los omite; me recuerda Los santos inocentes...;)

Una estructura no sólo ha de estar bien calculada; además ha de parecerlo. ¿Alguien piensa que una memoria de cálculo, escrita a lo loco, transmite confianza? Yo no.

Yo opino lo mismo que quicir, una estructura que aun estando bien calculada, no lo parezca, deja mucho que desear, repito, aun estando bien calculada.

Un saludo

pnc

Gran maestro
Un buen consejo: hacerse entender.
Otro: Ser ordenado. Los que consiguen hacerse entender, lo suelen hacer gracias a tener la cabeza bien estructurada, expresándose de forma ordenada, sin omitir lo importante, y sin recrearse en lo trivial...
Un buen calculista tiene que tener la cabeza ordenada, cualidad que si es capaz de evidenciar, será su mejor publicidad ;) (y de ahí lo de serlo y parecerlo)

pnc

Gran maestro
Un buen consejo: hacerse entender.
...
está en que éste utiliza los signos de puntuación (puntos, comas, punto y coma...) que nos brinda la gramática castellana,
...
Una estructura no sólo ha de estar bien calculada; además ha de parecerlo.
...
...que aun estando bien calculada, no lo parezca, deja mucho que desear...
Otro: Ser ordenado.
...
Un buen calculista tiene que tener la cabeza ordenada, cualidad que si es capaz de evidenciar, será su mejor publicidad
Podíamos escribir un libro: "Protocolo indispensable para jóvenes aspirantes a calculista" :p

Yo pondría un aspecto más relevante en todo esto:

Integridad Profesional, me da igual que parezca dios por lo ordenado que es ,si deja que desear éticamente.

Por cierto la mayoría preferimos llamarnos consultores no calculistas:mad:

Otro: Ser ordenado. Los que consiguen hacerse entender, lo suelen hacer gracias a tener la cabeza bien estructurada, expresándose de forma ordenada, sin omitir lo importante, y sin recrearse en lo trivial...
Un buen calculista tiene que tener la cabeza ordenada, cualidad que si es capaz de evidenciar, será su mejor publicidad ;) (y de ahí lo de serlo y parecerlo)

Mande??? No he entendido nada! :D:D:D:D:D:D:D

Vamos que por muy buena cabeza que tengas, como el de enfrente no tenga cabeza (sin mas) lo llevas igual de crudo.

Consejo para calculista: estudiar, estudiar, estudiar, pensar, pensar, pensar, intentar reciclarse y formarse continuamente.