Consejos sobre fachadas

Hola estoy terminando mi casa y me surge la duda de la fachada. Por un lado me han hablado del mortero monocapa y de todas sus buenas cualidades pero me sale por un pico, y por otro lado el albañil que me esta haciendo los cerramientos me ha dado la opcion de embastarme la fachada para luego echarle monocapa o bien enlucirla con cemento para luego pintarla encima lo cual me lo dejaria al mismo precio que el embastado creo que haré lo segundo ya que lo que me hacia dudar era el poder transpirante e hidrofugo del mortero monocapa, pero he visto pinturas que tienen esas propiedades y con cierto efecto granulado que quedan muy decentes y que puedo aplicar yo mismo que me recomendais??

Greg58

Oro
Las dos soluciones son buenas si se ejecutan bien, en mi opinión el enfoscado de mortero de cemento y la pintura tiene un plus de seguridad con respecto al monocapa, (a igualdad de ejecución), siempre que utilices una buena pintura y que sea adecuada para exteriores.
Y digo esto porque el monocapa es más poroso que el acabado de pintura por lo que retiene más la suciedad y además en su puesta en obra suelen producirse destonificaciones sobre todo en los colores fuertes, que a veces desagradan al propietario o al técnico y al final de la partida hay que pintar el monocapa para arreglar el desaguisado.

Hay casas comerciales que ofrecen productos a precios competitivos, de morteros de cal hidraulica, libre de cemento, o incluso una primera mano de mortero y un acabado de enlace organico, con una difusion al vapor alta, elasticos, y alta resitencia a algas y hongos, soluciones las hay muy buenas y me aventuro ha decir que mejores que los monocapas, solo es cuestion de buscar....

ciudalcampo

Esmeralda
a mi personalmente el monocapa me parece un acabado horrendo..... por muchas ventajas que tenga, y ademas normalmente se les da un tonito pastel que ya es para arrojarse contra la fachada....