Consejos sobre los presupuestos de las constructoras

Palmeras

Diamante
querida cocotera
La... El... Un... saludo a la familia.
:rolleyes:
Cuando comenzó mi andadura por aquí, di con un forero (@Octopussy, sabrá de quién hablo), del que no recuerdo el nombre.
Conseguí encontrar la historia, dispersa en el mundo de Internet, de alguien fiel a la palabra, el contrato, la profesionalidad y las nuevas formas de construir.
Resumen: cuidado con arquitecto + recomendación de empresa vegana de la que no se compruebe solvencia.
Que lo hay buenos, pero también piratas.

P. D.: El de la famosa puerta de obra sólo tenía que dar 6 pasos. Y ya ves.

P. D. 2: Pide informe de situación económica.

Membri

Bronce
Si hiciste números con esas cifras, malo
Los números los hizo el arquitecto y ya los expliqué más arriba.

Me he leído tu post, donde cuelgas planos de la vivienda, aunque luego derivó todo al tema solar por lo que he leído. Lo vi un poco "verde", la verdad, no sé si avanzó más el tema
Tengo que actualizar mi post 😫

A menos de 3 km de @Mountak hicimos una unifamiliar hace tiempo por debajo de 800 €/m², cada cliente es un mundo
Pásame contactos de constructoras, porque lo que yo encuentro es caro de narices...

Fidias

Bronce
Pues yo llevo dos presupuestos ya y los precios están muy por encima de lo que el arquitecto predijo que serían. Ya no sé yo si me están engañando los constructores o la previsión que me hizo el arquitecto fue para que me lanzase a la autopromoción y lo contratase para que me diseñase la casa. Os podréis imaginar la frustración que tengo
A nosotros nos pasó igual con los constructores, y eso que el PEM que puso el arquitecto en el proyecto se supone que estaría bastante por encima de los precios de mercado para no tener problema con el banco...
Al final estamos haciendo la obra por oficios, porque las constructoras nos estaban pegando unos estacazos flipantes con los presupuestos.

Mountak

Esmeralda
Pues entonces :censored: no juegues con nuestros sentimientos que, por si no lo sabéis, estamos en un momento muy delicado de nuestras vidas.

Fidias

Bronce
😌 Es cierto, se pasa muy mal con esa incertidumbre. Mucha suerte y espero que encontréis una buena constructora y que os cuadre de precio 😉

boassss

Novel
Me tenéis asustado... mañana nos dan presupuesto a nosotros.
Es una constructora que ha hecho unos cuantos trabajos con el arquitecto.
Veremos a ver qué nos encontramos 😂

No sé por qué os ponéis tan nerviosos, los números son los que son y si lo hicisteis bien y todo está bien el presupuesto también lo estará.

Dentro de una semana presentamos el presupuesto a un cliente de una gran reforma, con un folio en blanco valoramos en torno a 100.000 euros, presupuesto final con algún capricho (suelos hidráulicos, @jano ;) y algún que otro extra), 103.000 ya me ha comentado que... ¿y se podría meter un ascensor?

Palmeras

Diamante
Los números los hizo el arquitecto y ya los expliqué más arriba
El problema de estas cosas es que hay quien borda la cantidad, y hay quien te hace un disfraz de ganchillo. Como todo en esta vida.
Si yo te pregunto cuánto me costaría una mesa a medida, puedes saberlo, no saberlo y lanzarte en picado a soltar una cifra o decirme que pregunte al carpintero.
El único que sabe realmente cuántos euros va a poner en el presupuesto es el que lo hace.
Yo ya dije que no pediré licencia hasta tener todo bien atado.

(Creo, creo, creo que a estas alturas ya podría oler a cuerno quemado, pero tampoco creas que las tengo todas conmigo).
Ojo con irte a una constructora que acepte precios por debajo de mercado, que de deja la obra empantanada y se pira a la menor posibilidad de matrimonio mejor.

Empieza a quitar todo aquello de lo que puedas prescindir.

Membri

Bronce
El problema de estas cosas es que hay quien borda la cantidad, y hay quien te hace un disfraz de ganchillo. Como todo en esta vida.
Si yo te pregunto cuánto me costaría una mesa a medida, puedes saberlo, no saberlo y lanzarte en picado a soltar una cifra o decirme que pregunte al carpintero.
El único que sabe realmente cuántos euros va a poner en el presupuesto es el que lo hace.
Yo ya dije que no pediré licencia hasta tener todo bien atado.

(Creo, creo, creo que a estas alturas ya podría oler a cuerno quemado, pero tampoco creas que las tengo todas conmigo).
Ojo con irte a una constructora que acepte precios por debajo de mercado, que de deja la obra empantanada y se pira a la menor posibilidad de matrimonio mejor.

Empieza a quitar todo aquello de lo que puedas prescindir
Te entiendo y opino como tú. El caso es que se supone que los números que me dio fue un estudio económico detallado. Se supone que esos precios deberían ser los de mercado, ¿no? No obstante, cuando tenga todos los presupuestos, si finalmente no cuadra, con estudio económico en mano habrá que preguntarle al señor qué es lo que ha fallado y que asuma responsabilidades.

Estamos hablando de un estudio de arquitectura, urbanismo y medio ambiente con bastante caché de mi zona. Por eso me extraña todo tanto.

El problema de estas cosas es que hay quien borda la cantidad, y hay quien te hace un disfraz de ganchillo. Como todo en esta vida
Y hay clientes que si les dices la verdad te dicen de todo y se marchan a quien les dice lo que quieren oír.

Alguno ha vuelto después cuando ya no se puede hacer nada, también te digo que cuando han vuelto el zasca se lo llevan sin contemplaciones, ahora ya, si se puede enmendar, ya no son 5, son 10.000 y es lo que hay.

Luego está el que no usa Hemoal, lo ves y me sale la sonrisa maliciosa.

P. D.: Ya, ya, no tengo corazón, pero cuando hay hambre el corazón se vuelve duro. Luego ya te da algo de pena, a fin de cuentas les han dado coba (aunque algun@ hasta lo justifica).

Membri

Bronce
Yo soy un cliente que pido y me gusta la verdad, por eso cuando los datos no se corresponden con lo dicho, me enfado.

Y haces bien, hay que pedir explicaciones, al menos que se ponga "colorao", aunque ya te digo que algunos encajan sin problemas.

Palmeras

Diamante
Se supone que esos precios deberían ser los de mercado, ¿no?
Para dar un precio de un mercado que no es el tuyo, una de dos: o tienes el culo pelado, o tienes los co***** del tamaño de una plaza de toros.

Yo puedo dar precio en mi campo y no irme porque paso muchas horas sentada y el roce con la silla es lo que tiene.
Esta tarde he trabajado para cuadrar el círculo y ha costado, pero ha salido.

Nunca me han gustado las plazas de toros.
Tampoco en presupuesto.

Palmeras

Diamante
Ya, ya, no tengo corazón, pero cuando hay hambre el corazón se vuelve duro. Luego ya te da algo de pena, a fin de cuentas les han dado coba (aunque algun@ hasta lo justifica)
Varios, para ser exactos. Eres un pulpo.
:rolleyes:

Y no. Las brujas tampoco tenemos corazón, pero si alguien viene (ayer) me cuenta una historia, le digo cómo actuar (entiendo que es fácil decirlo, pero no hacerlo) y me mira como si se me hubiese creado una pócima defectuosa (o no se me entendiese por el aparato)...
Pues me quedo un viernes tarde quitando de aquí, poniendo de allá, saltando y removiendo la olla...
Y apañao: pócima perfecta, sonrisa de oreja a oreja (me roza el aparato) y ni un euro extra en el bolsillo.

P. D.: Lo sé. No debería hacer estas cosas.
Y, por supuesto, nadie sabrá nunca que un bruja sin una víscera está detrás del jaque.
(Hay oficios en los que es mejor que tu mano derecha no sepa qué hace la izquierda).
En el tuyo, cuanto antes salga del tablero esta gente, mejor.

vile

Platino
No sé por qué os ponéis tan nerviosos, los números son los que son
Hacen bien en estar nerviosos por muy bien que estén los números... en el centro es misión imposible encontrar contratistas buenos a cualquier precio, los normales están caros y Alá nos libre de los malos.
En el norte ídem... con el agravante de que hay oficios que solo los puedes conseguir "robándolos" a otras obras, es decir, por más dinero.

Tengo oferta de empresa de prefabricados sobre la mesa de marzo del 19 por 72 € y a día de hoy su mejor precio es 90 € y tengo que esperar 3 m, por lo tanto, para un promotor (auto) hoy la situación es mucho peor que hace 3 años.

En el Sur ídem, porque llamé este verano para una obra importante 3 M € privada y de 5 llamadas: uno sigo esperando oferta, otro me dijo que no trabajaba para extranjeros :censored:, otro me dijo que tenía que desplazarse 60 km (45 km según mi Google Maps) y no ofertaba, otro me dijo que para empresas de fuera no trabajaba y la oferta que me llegó era más alta que llevar los oficios desde Galicia (la obra era en Málaga).

Me sorprendió el andulexit y su negativa a trabajar con extranjeros :unsure:, la promotora era catalana y nosotros gallegos, lo mismo pensó que queríamos colonizar la costa malagueña.