Consejos sobre los presupuestos de las constructoras

La clave es presupuesta "exactamente" lo que hay, si tienes alguna mejora, idea o similar, añade la partida en un nuevo capítulo.

Lo más típico es que te toquen las partidas, el texto y ya tenemos la bronca, yo he pensado que y ya... me ponen con la cara de pulpo cabreado.

Aquí se llaman "titulillos" a todo lo que sale después porque no se vio, no se contó, se mejoró a última hora o "no voy a perder yo dinero en algo que es tuyo".

Tachunda

Bronce
1ª reunión para conocer cómo trabajan. De entrada nos dicen que passivhaus será más cara, que tendremos que poner seguro bomba de calor y suelo radiante, que mejor aluminio que PVC. Tienen albañiles en plantilla y el resto se subcontrata. Cuando tengamos proyecto de ejecución que se lo enviemos para presupuesto. No he sacado mucho en limpio de cómo trabajan. Lo de las subcontratas asumo que es lo más normal del mundo, pero bueno...
Mañana otra reunión "previa" a presupuesto con otra y ya con el resto iremos con el proyecto en la mano para pasar directamente a fase presupuesto.

Tachunda

Bronce
Yo también salí muy negativa, con esos conceptos, a pesar de que hubo cosas buenas, no parecen de partida una opción.

Se puede entender de dos modos, como parece que lo habéis entendido y de otro modo diferente, la passivhaus os sale más cara, por lo que la haréis normal y tendréis que colocar bomba de calor y suelo radiante.

Demasiadas veces los contratistas pretenden saber de lo que no saben en base a su experiencia/s anterior/es y es mejor no hablar más de la cuenta, ellos lo que tienen que hacer es dedicarse a ofertar lo que se les presenta y punto pelota.

riurau

Plata
Sinceramente, se me hace difícil, sin un ejecutivo para ver cómo estará aislada la casa, además de orientación y un largo etc., cómo se va a comportar energéticamente hablando, que afirmen las necesidades de calefacción. Dar por supuesto el suelo radiante, y desplazar la aerotermia para el agua sanitaria (después de pasar la inspección) y colocar gas ciudad (y algún otro detalle) fue motivo de descarte nuestro de una constructora.

Reunirse y que te cuenten está bien, pero lo mejor es si te pueden enseñar alguna obra que tengan en marcha o algo. Así también te podrás hacer una idea de cómo trabajan.

Tachunda

Bronce
Se puede entender de dos modos, como parece que lo habéis entendido y de otro modo diferente, la passivhaus os sale más cara, por lo que la haréis normal y tendréis que colocar bomba de calor y suelo radiante.

Demasiadas veces los contratistas pretenden saber de lo que no saben en base a su experiencia/s anterior/es y es mejor no hablar más de la cuenta, ellos lo que tienen que hacer es dedicarse a ofertar lo que se les presenta y punto pelota
Yo creo que la mención passivhaus puede hacer que experimenten varias reacciones, en este caso la opción elegida fue "tirar p'alante" y hablar sin saber.

Tachunda

Bronce
Reunirse y que te cuenten está bien, pero lo mejor es si te pueden enseñar alguna obra que tengan en marcha o algo. Así también te podrás hacer una idea de cómo trabajan
Esa fue la parte positiva, nos preguntaba cómo habíamos llegado a ellos, porque no se publicitan y funcionan con el boca a boca. También nos aconsejaron que en los presupuestos que pidamos hagamos eso, hablemos con gente que haya hecho obras con ellos y que veamos las viviendas también.

Dadico

Plata
Yo creo que la mención passivhaus puede hacer que experimenten varias reacciones, en este caso la opción elegida fue "tirar p'alante" y hablar sin saber
Eso seguro que nos ha pasado a todos los que tiramos por el passivhaus. Y se les pilla enseguida si saben, no saben o si quieren ir de entendidos pero no saben, y es que si alguien quiere una passivhaus, se informa antes y mucho (o eso creo, no es algo a lo que se llegue "fácilmente", más que nada porque no mucha gente lo conoce), con lo que es relativamente fácil clasificar a la otra persona en uno de esos tres grupos. A mí al menos me pasó.

Vi de los tres grupos, y me quedé con el que no sabía pero tenía mucha intención y confianza en que podía hacerlo y que iba a salir bien (🤞:LOL:).

Tachunda

Bronce
En ausencia de alguien ad hoc, eso es lo que se busca, hubiese preferido que me dijera que no tenía experiencia en ello y fuese más prudente, pero bueno, he de decir que, al margen de ese punto negro, la actitud general fue buena.

Dadico

Plata
Quería decir que no sabía lo que era, no lo conocía, que no se me entienda mal 😅 Ya había visto obras suyas y me gustaba cómo trabajaba, que lo suyo es eso, ver alguna obra que esté haciendo.

Tachunda

Bronce
Segunda constructora, muy buen feeling, pero mandarán los números... Son de mediano-gran tamaño, hora y media de reunión resolviendo dudas, preguntas de todo tipo. Cuando tengamos el proyecto de ejecución les enviaremos la documentación para elaboración de presupuesto.
Estos también dicen que será más cara.