Consideración de observatorio ornitológico como edificio

jucama198

Plata
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.
Estamos perplejos en la oficina ante un asunto relativo a nuevos observatorios ornitológicos que nos han encargado estudiar.
Cuando hablamos de observatorios ornitológicos lo estamos, de momento, entendiendo como el modelo HIDE, es decir, una construcción cerrada y techada:
https://i.promecal.es/IMG/2015/09502B67-F5A5-323D-AE965C71D6B7F141.JPG
https://www.thecambiumdesign.com/wp-content/uploads/2016/10/1-PORTADA-observatorio-ornitologico-Baldaio.jpg
https://fotos01.laopinioncoruna.es/2011/09/28/318x200/2011-10-05_IMG_2011-09-28_00.51.47__5853473.jpg

Ante este tipo de actuación, nos surge una variedad de interesantes preguntas.
Hemos constatado que un tipo de construcción de ese tipo cumpliría la definición de edificio LOE-CTE.
Partiendo de esta hipótesis, ello conllevaría a, lógicamente, cumplir LOE-CTE, lo que nos plantearía seguramente no pocos problemas para justificar según qué documentos o requisitos básicos.
Se nos ocurre, en primer lugar, el DB-SE-C, nos obligaría a hacer el EG con la prospección.
En segundo lugar, en cuanto a cumplimiento normativo nos complicaría o imposibilitaría cumplir DB-HS 1, particularmente en fachadas, al menos con la solución comercial habitual (conjunto prefabricado).
Se nos ocurre, por ir más allá, que si se considera edificio, también provocaría problemas con el RITE exigencia calidad aire.

En fin, qué os parece todo esto.

Edito a 9/11.
Partimos de que los observatorios, que no lo he dicho, tendrían carácter de obra pública, es decir, visitables por cualquiera.
 

sparus

Diamante
Yo creo que eso está claramente fuera de LOE:
2.2.a) Obras de edificación de nueva construcción, excepto aquellas construcciones de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no tengan, de forma eventual o permanente, carácter residencial ni público y se desarrollen en una sola planta.
 

jucama198

Plata
Os respondo a los dos:

1. Esta Ley es de aplicación al proceso de la edificación, entendiendo por tal la acción y el resultado de construir un edificio de carácter permanente, público o privado, cuyo uso principal esté comprendido en los siguientes grupos:

2. Tendrán la consideración de edificación a los efectos de lo dispuesto en esta Ley, y requerirán un proyecto según lo establecido en el artículo 4, las siguientes obras:
a) Obras de edificación de nueva construcción, excepto aquellas construcciones de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no tengan, de forma eventual o permanente, carácter residencial ni público y se desarrollen en una sola planta.


Como ya he dicho, estamos perplejos.
 
Arriba