¿Consideraciones en este dintel?

aladna

Esmeralda
Estamos detallando el proyecto y vamos a realizar un dintel consistente en una chapa metalica (espesor a definir todavía predimensionado e = 5 mm)

El detalle es este:

el dintel es el numero 26 y se sujeta al forjado mediante tirantes dos redondos del 8 (numero 25) según este detalle

Antiguamente recurría al anejo 3.A6, donde las barras tienen una carga de 1.615 kN para los dos redondos del 8, soldados a la bandeja de acero mediante patillas cuya longitud se solda a la bandeja.

Como considero la soldadura porque en el CTE no consigo aclararme :confused:

GRACIAS
 

aladna

Esmeralda
o mi pregunta es muy obvia... o mi pregunta no interesa :(
tengo realizada la consulta en el servicio de asesoramiento técnico del CTAV, y os cuento
 
Estamos detallando el proyecto y vamos a realizar un dintel consistente en una chapa metalica
Soldar la la patilla en placas de anclaje de cimentación no me gusta, es fácil que parta porque la unión es frágil...
En esos casos es mejor soldar un angular metálico a la barra, y el angular a la chapa..., aumentas la longitud del cordón de soldadura y es más fácil.

Aquí podría ser igual... :cool:

Mejor todavía, te olvidas de los redondos y usa angulares o tubo cuadrado (si te caben en la sección). Más fácil de soldar y le das inercia en el otro sentido, que con esa altura falta te hará...
 

Ruskin

VIP
Ya sé que no tiene que ver con la pregunta, pero no lo he podido evitar: ¿por qué no inclinas la albardilla (24) hacia dentro?

Saludos.
 

aladna

Esmeralda
En esos casos es mejor soldar un angular metálico a la barra, y el angular a la chapa..., aumentas la longitud del cordón de soldadura y es más fácil.
gracias arckko7
Pensaba soldar un angular en principio, pero la idea de las barras me gustaba por lo sencillo de trabajar que parecían y porque esto forma de una obra pública y la partida correspondiente al dintel en el presupuesto se definió como un simple angular y ahora he de utilizar la menor cantidad de acero posible para que la partida no se dispare de ahí que los tirantes esten cada 500mm para que la chapa sea lo menor posible, intentarésustituirlo por un angular en la chapa y un angular como tirante la formula para saber si puede ser es sencilla,
La cuestión será como explicarle al constructor que el angular tiene que ir doblado para apoyarse en el ala del perfil no? y ahí soldarlo.


Ya sé que no tiene que ver con la pregunta, pero no lo he podido evitar: ¿por qué no inclinas la albardilla (24) hacia dentro?
Ruskin, toda la razon del mundo, la albardilla ya mira hacia dentro.

gracias por las respuestas

subo el detalle definitivo en cuanto lo tenga

gracias nuevamente
 
No me has entendido:
En placas de cimentación se suele soldar un angular al redondo (a lo largo) y este mismo angular acomete de frente a la placa, de manera que sueldas redondo y contorno de angular a la placa (más longitud de cordón de soldadura).

En tu caso puedes colgar un angular y abajo soldarlo a otro angular corrido (si quieres) sobre la chapa, o si no puedes acometer directamente a la chapa con el angular y no creo que pase nada. :cool:

Otra opción, pero no me gusta por su poca inercia en sentido transversal...
 

aladna

Esmeralda
arckko7, muchísimas gracias
ahora si que lo entendí completamente, y anduve buscando dinteles prefabricados como los que me has mostrado y no encontré casa alguna.
Voy a ponerme en contacto con ellos a ver si puedo encajarlos en el presupuesto

GRACIAS.
os mantedré informados para ver como continua
 
Arriba