Construcción adosado en Paracuellos

Hola.

Se me ha presentado la oportunidad de vender mi piso en Paracuellos y comprar una parcela para adosado de 6x25 m.

Mi gran duda antes de vender el piso es si voy a poder pagar la construcción del chalet, dado que no tengo ni idea de cuánto cuesta el m². He contactado varios constructores, pero ninguno se moja en cuanto al precio por m² hasta que le pase planos y calidades.

Yo, por supuesto, no quiero saber al dedillo cuánto me costaría el m², pero sí necesitaría saber en qué franja de coste me voy a mover aproximadamente. Si me van a pedir 1200 euros el m² ni me lo planteo. Si lo puedo conseguir por unos 900 pues voy para adelante...

Nuestra idea es un adosado de unos 50 m² por planta en dos plantas (baja y primera), garaje de unos 50 m² también. La parcela es totalmente llana y las calidades serán medias.

¿Alguien puede ayudarme y decirme en qué rango andará el m²?

Mil gracias de antemano, ¡¡¡necesito ayuda!!!

carduelis

Bronce
Hola. Bienvenida múltiple, por el foro y porque si te decides a hacer tu autopromoción seremos vecinos, ya que allí estoy yo liado con la mía.
Pues te comento, lo típico son los míticos 1000 euros, solo hablamos de construcción, yo creo que por 900 m² lo haces seguro.
Un saludo.

@carduelis, @Octopussy, mil gracias por la respuesta tan rápida. Quizá me he explicado mal. Me refería a 900 €/m² solo de construcción. Yo había estimado:

Construcción casa = 900 €/m² (¿incluye IVA normalmente o tengo que sumárselo?) = 90.000 €.
Garaje = 360 €/m² = 18.000 €.
Licencia = 2200 €.
Arquitectura = 9000 € (me lo hace un amigo).

¿Son precios razonables? ¿Se me pasa algo?

LUIS_24

Esmeralda
El garaje se me hace algo baratillo.
Además del arquitecto, vas a necesitar un aparejador en la obra.

Hola @aballest.

Estás que lo regalas, ¿eh?
Licencia de primera ocupación.
Acometidas y derechos de acometidas (aguas, electricidad, basuras, etc.).
Tendrás pensado pagarle algo al notario, 7%.
¿Y querrás registrar la vivienda en el Registro?
Y el IVA, lógicamente aparte.
El garaje, eres un campeón, pero por ese precio mejor que ni lo hagas.

Un saludo.

Por supuesto, notario e inscripción en el Registro lo había considerado aparte. Solo me refiero a gastos de construcción.

Perdonad si he puesto precios bajos, pero es la primera casa que me construyo y estoy perdido... :) ¡de ahí que pida vuestra ayuda!

En cuanto al garaje, me dijeron que calculara un 40% del precio del m² de casa, es decir, 360 € x 50 m²...

¿Cuánto es el concepto de licencia de primera ocupación, acometidas y derechos de acometidas?
El arquitecto y dirección de obra (aparejador) me pidieron 12.000 €, que se podían bajar.

carduelis

Bronce
Licencia en Paracuellos aproximadamente 5000 euros para tu chalet.
Primera ocupación 300 euros.
Si es una parcela en Miramadrid los enganches ya están a pie de parcela, solo hay que dar el alta y te ahorras de 2000 la luz por el enganche a 170 por dar el alta.
Un saludo.

Gracias @carduelis, me has quitado un quebradero de cabeza... imaginaba que la acometida estaría ya en Miramadrid.

En cuanto a la licencia de obra, me han comentado que es práctica habitual no poner el total del proyecto y que es un 4% en Miramadrid, por lo que por 2500 igual lo tenía resuelto, ¿es verdad o es un bulo?

carduelis

Bronce
Es bulo, es un 5%, y como saben que del proyecto tiras a la baja, tienen otro parámetro para hacerla, el que más alto es el que se te cobra. Escríbeme un privado con tu correo y te mando la tabla Excel que te da el ayuntamiento para que calcules tu licencia, porque es de allí de donde al final seguro te harán pagar. Para mí que son unos 200 metros son 6000 euros y pico aproximadamente.
En Miramadrid me refiero a la empresa conocida o si son parcelas del ayuntamiento y tal también suelen estar las acometidas ya enganchadas, pero si es comprada a un particular a lo mejor no la tiene, de todas formas no estará lejos el enganche. Yo también estaba como tú, acojonado porque en la parcela sí que tenía el mamotreto ese con todos los armarios, y sí, Iberdrola me dijo que ya el año tal se dio el enganche a "x" potencia y "x" voltios y que solo tenía que dar el alta y era eso, 170 euros. Pero eso llamas a Iberdrola y sales de duda diciendo la dirección de tu parcela.
Un saludo.

cmd

Novel
¿Cómo acabó, @aballest? Yo estoy en las mismas en Miramadrid. Si alguien lo está haciendo o acaba de hacer me ayudaría mucho saber cómo le fue de costes (parcela aparte).

WillDC

Novel
También era en 2010, hace ya 10 años. En plena crisis.

Imagino que los precios serían algo más bajos, tanto por el incremento del coste de los materiales como por el de la mano de obra...

cmd

Novel
Vaya, ¿alguien que lo haya hecho en Paracuellos o por esa zona recientemente tiene números actualizados?