Construcción barbacoa

axel79

Novel
Hola, vivimos en un adosado dentro de un centro residencial y el nuestro esta situado en la esquina, en el otro lado hay un chalet. Estamos reailzando un techado y una barbacoa justo en el muro de separación ( medianero creo que se dice ) que da a este chalet ( y el vecino nos pide que retiremos la estructura porque estamos invadiendo su espacio y le molesta las vistas. Nuestras dudas vienen en si podemos realizar una barbacoa ( sin el techado ) pegado a la pared que divide su parcela de la nuestra y si al realizarla la campana de extracción de humos sobrepasa la altura del muro,¿ puede obligarnos a paralizar la obra?. He oido algo de unos 3 metros de separación para realizar obras. Pero en este caso el vecino tiene dos casetas que no respetan esta distancia con otras viviendas ( su terreno ya estaba construido y cuando se edificó al lado ) ¿esto es legal ?
Gracias y espero vuestra ayuda. saludos

pnc

Titanio
Depende de la normativa municipal.
La ventaja de las casetas es que si son de madera o de resina, hay quien las considera muebles. Con lo que no les es de aplicación todas las normas que tienen que ver con edificios...
Si te compras una barbacoa metálica, la podrás aparcar donde quieras (de tu parcela).
Pero también el tema de los humos suele estar legislado...

cabronias

Titanio
Hola.

Lo primero que tienes que saber es si puedes cunstruir más metros de los que tiene tu casa porque, si le pones tejado es superficie construida y necesita proyecto (si, proyecto) y licencia municipal.

Lo segundo es que creo recordar que en código civil se dice algo de las barbacoas, hornos etc. sobre pareces medianeras. Creo que marca una distancia mínima (me suenan 3 metros).

Si puedes hacer más metros y no estoy en lo cierto en cuanto a lo del código Civil..... El vecino que se joda porque ni invades su espacio ni puede decirte nada sobre las vistas (como si construyen una vivienda enfrente de la suya). El tiro por otro lado, es lógico que pase por encima de la pared para que tire (nuca mejor dicho).

Saludos.

axel79

Novel
Depende de la normativa municipal.
La ventaja de las casetas es que si son de madera o de resina, hay quien las considera muebles. Con lo que no les es de aplicación todas las normas que tienen que ver con edificios...
Si te compras una barbacoa metálica, la podrás aparcar donde quieras (de tu parcela).
Pero también el tema de los humos suele estar legislado...
Gracias por la respuesta, pero el caso es que nosotros la queriamos hacer de obra, y es por ahi donde vienen nuestras dudas. Si al tener que hacer obras hay que respetar una distancia con el muro de separación. Consultaremos la normativa en el Ayuntamiento.