Construcción chalet Ciudalcampo

ciudalcampo

Esmeralda
buenas a todos!!! esta es la primera vez que escribo en mi propio tema en este foro, que por cierto es el foro mas dinámico de arquitectura de la red.
No me voy a enrollar mucho que sino se hace pesado, en primer lugar dar las gracias a cualquier aportación que tengais a mi proyecto, soy inexperto en la materia, no se nada de materiales, estructuras, aislantes y un largo etc, en cambio quien necesite algo de ayuda en el ámbito legal que lo diga y le aconsejaré como buenamente pueda, sobretodo en las relaciones con las administraciones relacionadas con la edificación.
Bueno mi proyecto se sitúa en ciudalcampo, que es una pequeña urbanización del norte (muy muy al norte) de madrid, es tranquila y muy lejos monetaria y estéticamente de la moraleja o la finca.
He encontrado una parcela que me encanta, es practicamente plana aunque está elevada como dos metros del nivel de la calle. Tengo un boceto en archicad (programa que ha estado a punto de acabar con la unidad familiar), es una casa con cubierta plana y de lineas rectas y simples, en plano me salen en torno a 600 metros cuadrados. en fin despues de la parrafada voy con algunas dudas:

1º he pensado hacerla de hormigon, me han dicho que es mas barato, es cierto? tendría que ponerle algun material para cubrir el hormigon?precio aprox metro cuadrado?

2º diferencia entre casa industrializada y casa prefabricada

3º tengo limitaciones inferiores para las ventanas a la hora de construir mi propia casa?

4º suelo radiante sin duda no?

5º alguna constructora por la zona con buen precio y buenos acabados? es una utopía?

muchas gracias de antemano por tragaros toda la parrafada.

ciudalcampo

Esmeralda
jo, muchas gracias por la información, un amigo que estudia arquitectura me comentó que lkas ventanas tenian que tener el pretil a 70 cm del suelo y yo le decia que prefiero que esten a menos y tal...
aclarado el tema de las industrializadas
el hormigon pierde mas calor que la construcción tradicional, es decir, es peor aislante?mucho peor?? o compensa?
la casa tiene sotano, primera y segunda, 10 metros de profundidad(en cotas maximas, no es uniforme) y 30 metros de ancho, .
que empresa me recomiendas? si no quieres por aqui dimelo en un priv.
ya tengo al topografo currando, el jueves me da el estudio completo.

ciudalcampo

Esmeralda
jejeje en eso estoy!!!!!!! tengo que vender mi casa actual pero tal y como estan las cosas... empezaré a construirme la nueva y para cuando esté acabada pondré a la venta la mia..
necesito esos metros de casa, la familia es muy pero que muy numerosa jejejejejejeje, es coña ya sabes que luego se van metros por todos sitios, por ejemplo el garaje solo mide 90.. al final utiles no quedan tantos.
ademas por culpa de su tamaño es por lo que estoy aqui de autopormotor, PARA AHORRARRRRR EJEJEJEJEJEJJEE

ciudalcampo

Esmeralda
pues una respuesta bastante interesanteeeee,
el acristalamiento en mi futura casa va a ser mucho, pero ya lo tengo metido en el preuspuesto, en una zona como la sierra de madrid, de cuanto grosor de hormigon y de que aislantes hablamos?

brunch

Esmeralda
un amigo que estudia arquitectura me comentó que lkas ventanas tenian que tener el pretil a 70 cm del suelo y yo le decia que prefiero que esten a menos y tal...
El problema que puedes encontrar en los huecos de planta 1 y 2 si arrancan desde cota de pavimento es que, al haber riesgo de caída, la normativa obliga a disponer una barandilla a 90 cm del suelo.
el hormigon pierde mas calor que la construcción tradicional, es decir, es peor aislante?mucho peor?? o compensa?
El hormigón puede quedar visto en su cara exterior.... pero debes aislarlo por su cara interior.
Es habitual trasdosar con cartón-yeso o una hoja de obra.

ciudalcampo

Esmeralda
puffffff, bueno aqui entramos en terrenos inaccesibles para mi,
varios terminos a ver si alguien me los puede definir para ignorantes:
muro portante?
estructuras de acero u hormigón con muro de hormigón arquitectónico ?
sistemas de ventilación cruzada?
sinceramente todo tiene nombre de ser caro jejejejej

ciudalcampo

Esmeralda
aunque te parezca acojonante, he sido capaz de hacer una casa en archicad, aunque por poco supone el fin de la estabilidad familiar, jejejej, con puertas, ventanas, muros de hormigon para el exterior y las divisiones en tabique sencillo, y a priori en el diseño no veo muchos fallos, luego llegareis los que sabeis y me mandareis las ideas a freir monos...
el tema de no poner aire acondicionado me parece interesante, no lo soporto, me provoca migrañas.
los muros seran portantes, me han dicho que es mas económico, la casa estará forrada de piedra y por dentro tendrá el hormigon la terminación que tiene el hormigon de los teatros del canal por dentro, desde que lo ví he decidido que es eso lo que me gusta.

ciudalcampo

Esmeralda
con lo de formas muy cuadradas me has dado una gran alegría, mi proyecto es totalmente cuadrado, no tiene salientes de ningun tipo.
con absorcion acustica en los techos a que te refieres?
muros de pladur? aislan suficiente el ruido de unas habitaciones a otras?
si las divisiones interiores no son de pladur, que me recomiendas?

dardhal

Esmeralda
es una casa con cubierta plana y de lineas rectas y simples, en plano me salen en torno a 600 metros cuadrados. en fin despues de la parrafada voy con algunas dudas:
Teorizando, entre terreno y vivienda vas a tener que desembolsar del orden de 600K€ para arriba, y al mismo tiempo se te ve más perdido que un mono en un garaje. Sin entrar en juicios sobre las dimesiones de la vivienda, ¿no te sale a cuenta contratar desde antes de ayer al mejor gestor de proyectos, arquitecto o profesional cualificado que el dinero pueda pagar, para que te organice el potente pifostio en el que te vas a meter?

Apoquinar de antemano a un profesional competente 10K€ para que empiece a orientarte un poco creo que se paga con creces por empezar el proyecto con las ideas claras. En un proyecto tan costoso como el que propones,hay margen suficiente para las enormes desviaciones, pero también para que una buena planificación y diseño ahorren muchísimo dinero. Empezando, sin ir más lejos, porque te asesore sobre si la parcela que tanto te ha entusiasmado es viable (económica,legal y técnicamente) para lo que pretendes construir encima.

Poco a poco, sobre bases sólidas, o se te vendrá abajo el chiringuito (en lo literal y en lo figurado).

PD: envidia cómo anda de liquidez el personal :)

ciudalcampo

Esmeralda
dardhal, tienes toda la razon, en realidad no estoy tan perdido como parece jejeje, o por lo menos eso quiero pensar.
en terminos de gestion urbanistica lo tengo casi todo hecho, desde las dimensiones de la parcela (3.700 m2), retranqueos etc. situacion legal de la misma, no tiene cargas, ya estoy en contacto con la propietaria a traves de la inmobiliaria con la cual he llegado a un acuerdo por el que no venderá la parcela hastta que termine de hacer los estudios pertinentes, el jueves me contesta el topografo.
tengo un plano a escala de la parcela que me dió el ayuntamiento con las dimennsiones de la zona edificable, en esa zoona edificable he conseguido meter olgadamente mi proyecto, ademas el tema de permisos no me preocupa, la arquitecta de SS de los RR me dijo que el ciudalcampo no hay problemas de licencias, es zona urbana consolidada.
en terminos arquitectonicos tengo clara la distribucion, ademas es probable que de ese burro no me baje jejejejeje, sé lo que necesito y por simple que es, sé que se puede hacer.
creo tener bastante bien definido el diseño exterior aunque para ello contaré con un arquitecto.
así a priori lo que intento ppor aqui es ahorrarme unas pelas con consejos de vosotros que sois los que sabeis, los que me podeis aconsejar una buena constructora y un buen arquitecto, que no sea ACERo que es una clavada ni tampoco un firmante.
ademas para mi esto es como una aventura en la que me meto, si veo que me supera lo dejaré en las manos que sea y me dedicaré a lo mio jejejejej, esto será antes de que se me caiga la casa. o eso espero.

ciudalcampo

Esmeralda
muchas gracias, por ahora ya voy resolviendo algunas aunque... todavia me quedan en el tintero cosas que iré consultando a los foreros.

brunch

Esmeralda
estoy en contacto con la propietaria a traves de la inmobiliaria con la cual he llegado a un acuerdo por el que no venderá la parcela hastta que termine de hacer los estudios pertinentes, el jueves me contesta el topografo.
Los acuerdos con la inmobiliaria sirven de bien poco.... tu parcela no la venderán porque no se cruzará ningún interesado en ella.
tengo un plano a escala de la parcela que me dió el ayuntamiento con las dimennsiones de la zona edificable, en esa zoona edificable he conseguido meter olgadamente mi proyecto
Aunque parece que vas sobrado de metros, no te fíes de los planos que te pase un ayuntamiento. Como aproximación a las dimensiones de tu parcela sirve, pero para trabajar con la realidad necesitarás un levantamiento topográfico.
en terminos arquitectonicos tengo clara la distribucion, ademas es probable que de ese burro no me baje jejejejeje, sé lo que necesito y por simple que es, sé que se puede hacer.
creo tener bastante bien definido el diseño exterior aunque para ello contaré con un arquitecto.
Lo que tendrás claro es tu programa de necesidades.... la organización y las distribuciones de la vivienda son cosas más serias.... déjalo en manos de un buen profesional.... lo agradecerá tu salud y la de tu familia. Además, obtendrás un resultado más satisfactorio para tu futura vivienda.

así a priori lo que intento ppor aqui es ahorrarme unas pelas con consejos de vosotros que sois los que sabeis, los que me podeis aconsejar una buena constructora y un buen arquitecto, que no sea ACERo que es una clavada ni tampoco un firmante.
Para ello, seguiría las indicaciones que te ha pasado dardhal. Los consejos que te puedan llegar desde aquí, podrán estar muy bien, pero no bastan. Este camino será más sencillo con un buen profesional a tu lado, involucrado desde el primer día.... busca hasta encontrar uno con quién te entiendas.

ademas para mi esto es como una aventura en la que me meto, si veo que me supera lo dejaré en las manos que sea y me dedicaré a lo mio jejejejej, esto será antes de que se me caiga la casa. o eso espero.
¿No es más lógico hacerlo antes?.... En la vida, las improvisaciones no suelen acabar bien.... en los proyectos y en la obra, tampoco. Tu verás.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

como autopromotor ya finalizado:

- aquí puedes contrastar opiniones, pero nunca sustituir la del profesional que te ha de proyectar y llevar la obra.

- prefabricada en ningun caso dado el tamaño y la ubicación de la parcela. Luego sería invendible, daod que es una zona de nivel alto.

- 600m2 de casa, 800.000 para arriba, sin piscina ni ajardinamiento, ni DF ni licencia,etc... solo construir. No olvides que ya solo aprox 60.000 son de IVA.
Que nadie hable de calidades medias, si te haces una casa en Ciudalcampo, ha de estar bien. Admito que en los 800.000vaya incluida cocina y accesorios (pero lo dudo)

- en cuanto a los muros de hormigón, dudo que sean mas baratos, exigen aislamiento adicional a muro de bloque, pej termoarcilla, con lo cuals eguro que sale mas caro y menos eficiente.

- cuanto mas cristal, menos seguridad, y, sobre todo, multiplica exponencialmente el consumo en calefactar y enfriar, a cifras insoportables, a menos que se meta triple acristalamiento y perfileria super mega estupenda. Y, como será aluminio, las pérdidas estan programadas, además de costar una absoluta fortuna irse a Schüco o Technal.

etc...

Lo primeor de todo el consejo que ha dado un forero. Pre proyecto con un arquitecto, es dinero bien invertido en las dimensiones de las que se está hablando.

Por cierto, ya que estamos, has mirado bien lo de los aviones (no vale con haber estado un rato, como te toque el cambio y utilicen la pista xx, no te digo mas....). Las parcelas ahí son proporcionalmente muy baratas, por algo será. Y luego está el Jarama aunque lo han capado tanto que da pena.

Saludos,
Alex

Hola:
Por si te sirve, yo estoy construyendo en Boadilla del Monte; he cubierto aguas y estoy muy satisfecha con el resultado.
El constructor no es demasiado caro, es muy meticuloso y no suele poner pegas (según mi arquitecta) a los cambios.
Yo había pedido 8 presupuestos y me quede con este, no sin antes informarme y ver obras que había realizado antes.
Si te interesa, envíame un privado te facilito sus datos.

brunch

Esmeralda
Si hablamos de muro de hormigón portante, mínimo 25 cm (y 30 cm en plantas sótano) .... tampoco ganamos tanta superficie útil ;)

saigremor

Platino
.... te has pasado un poco :D:D:D.
Si hablamos de muro de hormigón portante, mínimo 25 cm (y 30 cm en plantas sótano) .... tampoco ganamos tanta superficie útil ;)
Excepto si hablamos de elementos prefabricados, que te puedes ir a 15 (sólo la parte portante, sin aislamientos o revestimientos)...

brunch

Esmeralda
Excepto si hablamos de elementos prefabricados, que te puedes ir a 15 (sólo la parte portante, sin aislamientos o revestimientos)...
.... yo me refería a muros de hormigón armado de los de siempre.... vamos, "in situ". :p

De todos modos, 15 cm para muros portantes empleando paneles prefabricados me parecen algo escasos.... ¿cómo resuelves los apoyos de los forjados?.... con esas dimensiones, un empotramiento parece complicado.

saigremor

Platino
Apoyas en 7 cms sobre neopreno, dejas unas esperas desde el forjado como zuncho y un armado de conexión, y se rellena con mortero sin retracción.