Construcción de áticos en azotea común (edificio rehabilitado)

framate

Novel
Hola soy nueva en este foro y me gustaria resolver una duda con la ayuda de ustedes. Soy propietaria de un piso en un edificio sin habitar y con un proyecto de rehabilitación. Cuando compramos el piso vimos que tenía escaleras dobles porque eran dos edificios juntos y acceso libre a la azotea.Pues bien, hemos recibido el proyecto de obra de la rehabilitación total, zonas comunes y pisos, y resulta que las azoteas son de dos áticos que van a hacer arriba y que la segunda escalera la absorben el segundo y tercer piso ( El mío es el primero). Me podrían decir si eso es posible y si es legal que a mi no me corresponda nada de las zonas comunes que se supone que yo disfrutaría tales como la azotea.Gracias.

Hola framate

si has comprado el piso sobre plano, deben mantenerte los metros cuadrados en propiedad (propios y comunitarios) y si no es así, entérate a ver si la azotea es de los áticos o comunitaria.

La verdad es que no le veo todo el sentido que debería tener, no se si faltan datos o no lo entiendo bien. Compraste el piso sobre plano, supongo que de un proyecto visado y en construcción, las escaleras aparecían vinculadas a tu piso o simplemente aparecían en los planos? y lo mismo respecto a la azotea.

Un saludo

bicilindro

Titanio
Lo que yo he entendido es que el edificio no tiene división horizontal, framate compra un piso y se encuentra que las obras le dejan sin acceso a la terraza.
El piso resultante de las obras ( el que va a tener framate ) puede ser "legal" y no tener acceso a la azotea.

Por otro lado, sería más peliagudo si la finca lo tuviera todo en regla, división horizontal y permiso de todos los propietarios para hacer las obras, PERO las obras hicieran que el piso resultante no fuese habitable.

Cosa que ( siendo mal pensado ) podría ocurrir si el anterior propietario hubiese recibido un pago por ese permiso antes de la venta del piso existente a framate...

framate

Novel
Gracias a los que han respondido.Voy a aclarar un poco la situación. El piso lo compré a un banco y en el registro de la propiedad pone qu está convenientemente distribuída para vivienda y se forma por división horizontal de la finca registral número ...; aparte de esto solo tengo los datos del piso tales como metros cuadrados etc..
Otra duda es que si no dispongo de azotea tengo que participar en toda la reforma de la escalera cuando yo vivo en el primero, por último a quien me podría dirigir en el ayuntamiento de Sevilla para informarme de todo. Gracias otra vez y perdonen las molestias

Esto esta mas liado que la sandalia de un soldado romano......:confused:
Lo puedes aclarar mas :cool:
¿Compraste a un banco sin mirar bien lo que compraste?:cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:
¡Amos anda!:cool::cool::cool:
¿Me chupo el dedo?......:cool::cool::cool::cool:

ezuu

Platino
Por lo que se ve, y cuentas, o he entendido, tu compraste una obra a medio hacer, por lo que se habrá hecho ya la división horizontal, tu has comprado una vivienda de la nueva distribución, por lo que entiendo que en el edificio que TU HAS COMPRADO, no tiene azotea, lo que pasa es que aún no se han terminado las obras, es como si a mi me compras una vivienda en estructura cuando está el primero tabicado, y después te quejas porque en el segundo también hay viviendas, si no te dijeron en la venta que tenías azotea comunitaria, no puedes esperar que la tenga. En cuanto a la escalera, ¿tu tienes que pagar para arreglarla?, si tienes que pagar para la reforma, supongo que se te compensará por la venta de las nuevas viviendas.

framate

Novel
HOLA.SEGUN LA NOTA SIMPLE DELA COMPRA-VENTA YO TENGO UN 24 POR CIENTO DEL TOTAL EL EDIFICIO, LO QUE PASA ES QUE EL DIFICIO ESTÁ VACÍO PARA REHABILITAR. HOY EL DIFICIO TIENE BAJO, PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y AZOTEA EN FORMA DE LAVADERO. RESULTA QUE EN EL PROYECTO DE REFORMA EL TERCER PISO SE TRANSFORMA EN DUPLEX Y LA AZOTEA QUEDA ENTERA DENTRO DE DICHO PISO PARA USO PRIVADO. DE TODO ESTO MI PISO SOLO TIENE 45 M Y ESO NO ES EL 24% DE LA FINCA QUE ES LO QUE YO HE COMPRADO. A QUIEN DEBO ACUDIR PARA ASESORARME POR FAVOR. MI INTERES ES PORQUE LA AZOTEA ESTÁ FRONTAL Y MUY CERCA A LA CATEDRAL DE SEVILLA Y ME ENCANTARÍA DISFRUTAR DE ELLA.UN SALUDO Y ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR .GRACIAS.:confused:

ezuu

Platino
Estos temas legales los suelen llevar abogados, ¿por cierto a quién le compraste el piso?, ¿te gastaste el dinero en algo que ni siquiera sabías en qué constaba?.

Greg58

Oro
Hola soy nueva en este foro y me gustaria resolver una duda con la ayuda de ustedes. Soy propietaria de un piso en un edificio sin habitar y con un proyecto de rehabilitación. Cuando compramos el piso vimos que tenía escaleras dobles porque eran dos edificios juntos y acceso libre a la azotea.Pues bien, hemos recibido el proyecto de obra de la rehabilitación total, zonas comunes y pisos, y resulta que las azoteas son de dos áticos que van a hacer arriba y que la segunda escalera la absorben el segundo y tercer piso ( El mío es el primero). Me podrían decir si eso es posible y si es legal que a mi no me corresponda nada de las zonas comunes que se supone que yo disfrutaría tales como la azotea.Gracias.
En primer lugar debes verificar si tienes alguna documentacion (propagandas, memorias de calidades, etc), en la que digan que las azoteas y(o) escaleras son de uso comun.
Puedes comprobar tambien tu escritura de compraventa, en ella hara referencia ademas de a tu propia vivienda, a los elementos comunes y te describiran ademas los estatutos de la propiedad horizontal a la que perteneces, quizas ahi te venga que pasa con el uso de los elementos comunes, (azoteas, escaleras, etc.).
En la escritura hara referencia al proyecto de rehabilitacion sobre el que se ha basado toda la obra, verifica en el proyecto que decia sobre las azoteas y escaleras.
Si encuentras en alguno de esos documentos algo referente a que las azoteas son de uso comun podras tener opciones a reclamar su uso compartido sino dificil lo veo.

framate

Novel
Yo compré un piso de 45m con su puerta y con sus zonas comunes.se suponía que la azotea entraba pero no lo pone por ningun sitio, solo que tengo el 24% de la finca. No hay memoria ni propaganda porque es un edificio del casco antiguo para rehabilitar entre los 4ó 5 propietarios y yo he llegado la última ya que el piso es procedente de embargo, lo que me tiene mas escamada es que me parece que entre los otros propietarios se han repartido el pastel. Pero de lo que no hay ninguna duda es que el 24% del total es lo que yo he comprado y eso creo yo que supondrá algo más que los 45m quieran ellos o no.de todas formas creo que tendre que consultar a un arquitecto.gracias

ezuu

Platino
Si ya dicen que lo barato sale caro, y algunas veces caríiisimo, un piso procedente de embargo y con una rehabilitación en curso, una joyita vamos.

framate

Novel
La verdad es que si que es una joyita porque no se puede vivir en un sitio más bonito en sevilla.pido un consejo donde me debo apuntar a legalitas, arac, ocu...me despido cuando me solucionen algo ya os lo comentaré.:D

bicilindro

Titanio
Además del abogado piensa un una tasación ( que seguramente ya existe si hay hipoteca, incluso para toda la finca ) y al valor de toda la finca le calculas el 24% que te corresponde. Le restas el valor de tu vivienda y si sale a tu favor, lo reclamas como indemnización.

sparus

Diamante
Contrata a un abogado de tu confianza, y que desentrañe lo que pone en los papeles, porque aquí no te estás explicando bien. Puede ser que tengas un 24% de la finca matriz, en cuyo caso serás también -con ciertas reservas- propietaria de dicho porcentaje en la ampliación, o puede que hayas adquirido sólo una vivienda que en la escritura original tenía un 24%, pero que tendrá el que resulte de la obra nueva cuando se acabe la rehabilitación.
En serio: a veces alucino con la alegría con la que mucha gente invierte millones en bienes inmobiliarios, sin más que una remota idea de lo que está comprando...

framate

Novel
Tengo otra pregunta sobre mi pisito. Resulta que tiene dos ventanas grandes tapiadas pero que en el exterior las podemos ver con sus rejas a la calle y la tapia por dentro, pues bien como me pueden decir que las ventanas no son mias si estan en una pared del piso.yo creo que esta gente me estan toreando.