Construcción de casa en centro urbano

osilvan

Novel
Hola a todos

Soy nuevo por este gran foro y me he registrado para pediros ayuda en mi idea de convertirme en autopromotor.

Estoy pensando en adquirir una parcela en Madrid de aproximadamente 110m2 de superficie con una vivienda antigua que sería necesario tirar, y que colinda con viviendas ya construidas

Mi idea es construir una vivienda adosada de tres alturas + garaje (por debajo del nivel de la calle) con solarium en el tejado y un pequeño jardín si me cabe.

Mi novia y yo poseemos unos ahorros que no son suficientes para pagar el terreno por completo, por lo tanto se nos plantean un montón de dudas que nos echan para atrás en esta aventura:

¿En qué rango de precios podría estar la construcción de una casa de estas características con calidades medias-altas? Me refiero a un proyecto llave en mano, en que estén incluido todos los costes asociados (arquitecto, aparejador, estudios del terreno, licencias, ...).

¿Cómo se financia un proyecto de este tipo? Al no tener los ahorros para comprar el terreno tenemos que pedir una hipoteca para comprarlo, ¿cómo se obtiene el resto de dinero para la construcción?

Algunos constructores me han hablado de precios en €/m2, ¿Qué superficie se utiliza para el cálculo del precio total? ¿Se incluyen terrazas, garaje, jardín, ...?

Saludos y muchas gracias

isimar

Novel
Buenas tardes oslivan,

Ánimo con tu nueva andanza, esperemos que te salga bien la jugada.

Para un precio cerrado, incluido derribo, puedes considerar alrededor de 1000 €/m2 con todo incluido y calidades buenas (lo de medio-altas siempre hay que definirlo).

Para financiar, cosa difícil en estos tiempo, podrás pasarte por todos los bancos y cajas, con un anteproyecto, y poder así pedir lo que necesitas.

Mi consejo es que todo este previo lo realices con algún constructor para poder dar cifras más concretas.

Si me mandas un privado continuamos con la conversación.

Saludos.

Dixedrino

Bronce
Cuando el terreno no es tuyo la cosa se complica mucho para obtener financiación de bancos. No quiero extenderme no sea que te contagie mi pesimismo de auto-promotor en proceso de construcción (en los comienzos)

osilvan

Novel
Hola a todos

Estos 1000€/m2 que manejáis, ¿incluyen los gastos derivados de la construcción (licencias, arquitecto, aparejador, estudios del terreno, ...)?

Tampoco quiero un presupuesto detallado, sólo una referencia para no llevarme sustos en caso de comprar el terreno. Si alguno de vosotros me quiere dar un presupuesto, escribidme un privado y os adjunto las características del terreno para más detalles.

Un saludo y muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y consejos

NO. Sólo la construcción, y se cogen m² construidos, no sólo los útiles...
1000 €/m² vivienda, 600 €/m² sótano, póntelo como un mínimo para calidades medias, y si son altas y en Madrid, Madrid, pues más caro. Y más todavía si es con difícil acceso o en zona complicada (ej. centro, edificios medianeros difíciles, desvío de servicios, derribo previo, etc.).

Mira aquí... :cool:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/coste-total-aproximado-de-una-autopromocion.1291/

osilvan

Novel
Muchas gracias

Con esto me hago una idea, aunque supongo que ahora los costes habrán bajado un poco debido al parón de la construcción.

Voy a hablar con algún arquitecto y conseguir información más detallada para mi caso.

Salu2 y gracias de nuevo

Sí, eso dicen todos, dicen que bajan, pero luego no te escapas de los 1000 euros metro.

Si además dices que con permisos, arquitecto, aparejador, súmale 30.000 euros más y seguro que no fallas.