Construcción de chimenea ¿conductos de cuánto?

skipy

Novel
Hola a todos , estoy poniedo una chimenea de hierro fundido estara en el salon de 30m2 y encima encima esta el tejado, por lo que de recorrido saliendo el alero del tejado hay 1 metro y de la chimenea al alero otro, quisiera saber de cuanto tiene que ser el conducto de 200,175,150, he preguntado en leroy merlin y me han indicado que al ser poco el recorrido puedo ponerlo de 150,

¿ espero vuestra ayuda, 200 , 175 , 150 , cual recomendais ?

Xanito

Titanio
Yo pondría del diámetro de salida de la estufa.

Por otra parte, los fabricantes suelen recomendar una longitud de tubo de unos 4 metros.

Yo tengo una chimenea de fundición en el salón y la salida y el tubo son de 200, con una longitud de conductos de 3,90 metros y saliendo 1 metro de la cumbrera.Funciona bien y no sle humo al abrir la puerta.

También tengo una estufa de leña en una caseta con diámetro de salida de 100 o 120 mm (no recuerdo exacto) y tubo del mismo diámetro y 3 metros de conducto, y cada vez que se abre la puerta saca todo el humo a la estancia.

skipy

Novel
gracias no puedo poner 4 metros ni 3 ya que de la chimenea al tejado hay 0,5 metros, dejare de 200 y lo sacare del tejado 1 metro

Ruskin

VIP
Aplica esta sencilla fórmula: S(m²)=(A(m)*H(m))/10, en la que S es la sección del conducto, y A y H, las dimensiones del hogar (ancho y alto).

Saludos.

Ruskin

VIP
Me imagino que la chimenea, como ya la has comprado hecha, debe tener una embocadura para las dimensiones correctas del conducto.

Sarnas Morgul

Diamante
En la Escuela siempre me han enseñado la fórmula de Ruskin: el área del conducto de chimenea debe ser el área del hogar/10.

Sarnas también te habrán enseñado que el tiro vertical no? :p

Skipy ha dicho:
.....encima encima esta el tejado, por lo que de recorrido saliendo el alero del tejado hay 1 metro y de la chimenea al alero otro, ....

Es decir un bonito tramo horizontal de 2m.

Antes quise editar, pero estaba en mantenimeinto ...

Eso es lo que yo he entendido Ruskin, si no estoy en lo cierto, pues error mío. :eek: :eek:

aaltito

Bronce
Además del volumen del hogar creo recordar que es determinante la longitud del tiro para dimensionar la sección. Con menos de tres o cuatro metros yo no creo que tire nada bien, así que yo prolongaría más por encima del tejado...

y otra cosa mas y muy importante.

por la chimena sale el humo, así que no olvidarse de que tiene que entrar aire a la estancia por algun punto, para que no se produzcan depresiones en la estancia y revoque el humo.

skipy

Novel
monte la chimenea de hierro fundido abierto, y puse tubo de 200, que es lo que me salia con la formula, , lo que pasa es que hay mopmentos en los que me entra algo de humo en la habitacion y voy a leventar el tubo 1,5 metros, ¿ que tipo de sombrerete poner, el sombrerete normal o el que realiza un pequeño tiro forzado ?

este que realiza tiro forzado es util ?????

skipy

Novel
otra cosa, para que sirve la chapa que tiene una cadenita y que es basculante, cuazndo encedi la chimenea no la puse , ¿ por eso me pudo entrar humo en la habitacion ? ¿ para que sirve ?

Ruskin

VIP
Eso es el regulador de tiro: cuanto más abierto más tiro.