Construcción de cubierta transitable en patio de vivienda unifamiliar adosada

Hola a todos, soy nueva en esto y os agradezco vuestra ayuda de antemano.
Mi problema es que queremos construir una cubierta transitable en el patio de una vivienda unfamiliar con acceso desde la planta primera con una estructura existente.
Describo: existe la estructura propia de la vivienda y una viga decorativa apoyada en tres pilares en el patio trasero a unos 3 metros de la fachada.
Mi pregunta es cómo puedo solucionar el apoyo estructural del forjado necesario para la construcción de la terraza en la estructura existente.

Hola:
1º ¿NO HAS PENSADO CONTRATAR A UN TÉCNICO PARA QUE TE RESUELVA ESO?
2º El técnico te sabrá decir varias cosas importantes al respecto, como, por ejemplo:

¿es viable urbanisticamente esa actuación o no tienes edificabilidad u ocupación o te comes el retranqueo...?
Parece que consideras que la viga decorativa y los pilares actuales son capaces de resistir las cargas que les transmitirá el nuevo forjado. ¿En qué te basas?
Idem de lo anterior (aunque seguramente sí sea capaz) para la estructura de la casa en la que piensas apoyar el forjado por el otro lado.
La cimentación de esos pilares decorativos, ¿cómo es? Si no se previó que tuvieran cargas, probalemente estén atornillado a la solera del patio sin más. Eso no vale para apoyar un forjado.
Y muchas más que se les pueden ocurrir al resto de compañeros del foro.

Consejo final: contrata a un técnico (en este foro hay muchos, y casi todos caninos de curro... :))

hola yanlebrel, yo soy el técnico que debería solucionarlo, pero no tengo experiencia.
las dudas que me planteas las tengo resueltas lo que me falta es la solución al problema del apoyo y de los momentos, por eso pido ayuda. gracias

Aha, perdón, como has publicado el mensaje en "Promotores y autopromotores"...