1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Construcción de estructuras. Hormigón armado. Adaptado a las instrucciones EHE, EFHE, NCSE-02 y CTE

Discusión en 'Libros' iniciada por soloarquitectura, 24/09/2013.

  1. soloarquitectura

    soloarquitectura Administrador Miembro del personal

    Construcción de estructuras. Hormigón armado. Adaptado a las instrucciones EHE, EFHE, NCSE-02 y CTE
    Pascual Urbán Brotóns

    [​IMG]

    En este libro, se exponen de forma sencilla y detallada los criterios de funcionamiento de las estructuras de hormigón armado en la edificación, enfocados desde el punto de vista de su construcción, independientes de los cálculos y dimensiones.
    El contenido del libro está especialmente concebido para los estudiantes de Arquitectura Técnica, siendo igualmente útil para todo tipo de estudios relacionados con la construcción de edificios.
    Para la comprensión del funcionamiento de una estructura debemos conocer las solicitaciones a que está sometida, así como el material que utilizaremos en la misma, para poder entender y resolver tanto su estabilidad como los puntos singulares de la misma.
    Se analiza la forma de trabajo de todos los elementos estructurales: cómo les llegan las cargas, cómo se deforman, dónde se arman y por qué, con lo cual al estudiante o profesional le queda claro el funcionamiento estructural de los edificios, así como su armado correcto, sin llegar a definir la cantidad de armadura en cada elemento estructural, puesto que es objeto de estudio aparte.
    Se estudian los bloques temáticos de las armaduras empleadas en el hormigón armado, cimentaciones superficiales y profundas, muros escaleras y forjados.
    Se contemplan criterios de diseño, así como comprobaciones previas al hormigonado, todo esto ajustado a la normativa vigente: EHE, EFHE, NCSE-02 y CTE.

    Comprar libro: Construcción de estructuras. Hormigón armado. Adaptado a las instrucciones EHE, EFHE, NCSE-02 y CTE
     

Compartir esta página