Construcción de un CEIP

Hola a todos!

Necesito que me informeis un poquito de como seria el proceso constructivo de un CEIP público (obviando el proceso previo del ayuntamiento de decidir que se levante) partiendo de cuando se decide ya que un solar de X medidas está destinado a equipamiento docente hasta cuando al colegio estan entrando profes y alumnos

Sé que la pregunta esta entraña una respuesta muy extensa, pero con un relato de un párrafo que me esclarifique como sería todo me vale de sobra, porque tengo ciertas dudas.

¿Un proyecto de este tipo siempre sale a concurso público verdad? ¿Las empresas que participan en el concurso que tienen que entregar? ¿Un pequeño proyecto previo boceto? ¿Bajo presupuesto cerrado?

Son algunas de las dudas que tengo. Espero vuestra respuesta, muchas gracias! :D

Da igual que sea un CEIP, un IES, un Geriátrico, Centro de Salud, etc ... el organismo pertinente convoca un concurso para el proyecto, adjudica, se redacta y convoca una nueva licitación para la obra, adjudica y se ejecuta y una vez finalizado se hace la entrega y pasa a ocuparlo el organo en cuestión y ponerlo en funcionamiento ?¿?¿? te refieres a ésto ??

Si si, me referia a esto, aunque igual ha sido demasiado breve :D

Dices que el organismo convoca el concurso y que adjudica, de entre los proyectos recibidos, al ganador que se encargaría de llevar a cabo el proyecto no?

Que quiere decir "redacta y convoca una nueva licitacion"?

Se ejecuta se refiere a que se levanta el edificio en sí no? Y que se entrega el edificio y pasa ya a estar en manos del organismo que inició todo no?

Si si, me referia a esto, aunque igual ha sido demasiado breve :D

Dices que el organismo convoca el concurso y que adjudica, de entre los proyectos recibidos, al ganador que se encargaría de llevar a cabo el proyecto no?

Que quiere decir "redacta y convoca una nueva licitacion"?

Se ejecuta se refiere a que se levanta el edificio en sí no? Y que se entrega el edificio y pasa ya a estar en manos del organismo que inició todo no?
Haz alguna pregunta más concreta porque es muy genérica tu consulta ... el funcionamiento en general es como te he comentado para tipos de concursos ( mírate la Ley de Contratos del Sector Público ) las fases de adjudicación también aparecen ahí ...

Hay organismos que tu presentas el básico y ellos redactan el de ejecución, otros presentas el básico y ejeución y la dirección de obra la llevan ellos, otros la licitan por separado, ...

cuando digo que se ejecuta SI me refiero a que se "corporifica" el proyecto ... vamos que se construye y una vez recepcionado por el organismo la adjudicataria no se desvincula del expediente ya que hay un periodo de garantía y puede que un plazo de mantenimiento o servicio post venta ...

Ajá muy bien.

Para concretar un poco como me dices, explícame un poquito ocmo funcionaría el proceso de sacar a concurso público un proyecto como por ejemplo este.

¿Las empresas participantes pagan una cantidad pequeña para filtrar la participacion? ¿Que se les pide que entreguen? ¿Un boceto inicial del proyecto de como quedaría sin entrar en presupuestos, calculo de estructuras ni nada de eso verdad?

Ajá muy bien.

Para concretar un poco como me dices, explícame un poquito ocmo funcionaría el proceso de sacar a concurso público un proyecto como por ejemplo este.

¿Las empresas participantes pagan una cantidad pequeña para filtrar la participacion?

:eek::eek: a ver ... los principios básicos de la contratación pública y a los que pretende dar respuesta la LCSP versan sobre respetar los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos y a la salvaguarda de la libre competencia ... ésto no encaja con "pagar una pequeña cantidad para filtrar la participación":confused::confused::confused:

¿Que se les pide que entreguen? la documentación requerida suele venir reflejada en un Pliego de Cláusulas Administrativas específico para cada expediente

¿Un boceto inicial del proyecto de como quedaría sin entrar en presupuestos esto solo se lo pueden permitir las "stars" para los demás hay que ceñirse a la aplicación presupuestaria disponible en los presupuestos aprobados a principio de año por los órganos competentes,

calculo de estructuras ni nada de eso verdad? Si hablas de la redacción de un proyecto depende pero normalmente suelen adjudicar sobre un básico, anteproyecto incluso y la redacción del proyecto de ejecución se hace ya con él "en el bolsillo" otras veces se encarga el organismo y otras se licita el de ejecución a parte ...
----------------------

Ajá, gracias por la respuesta!

Y el ayuntamiento o el organismo que convoca el concurso adjudica el proyecto siempre plenamente consciente de que es la mejor elección?

Jajaja no hombre, esa pregunta caia por su propio peso, pueden acabar surgiendo imprevistos de todo tipo y nunca se sabra si otra opcion descartada hubiera sido mas rentable

Pero una duda que tengo es: el anteproyecto que se presenta no presenta todos los presupuestos 100% detallados, asi que no se sabe a ciencia cierta cuanto puede costar el proyecto que se va a elegir no?