Construcción de una casa, pasos a seguir

Estimados señores/as:

Tengo un terreno de unos 1.200 m2 y estoy pensando en construirme una casa, pidiendo un préstamo de autoconstrucción, quería saber que pasos tengo que seguir para que me la empiecen a construir, con quien me tengo que poner en contacto para que me haga una propuesta de lo que quiero construir, que tramites tengo que realizar y en cuanto me va a costar los trámites y la construcción (120 m2), gracias.

Hay muchos post en el foro solucionando esas dudas, y muchas mas que no te aclararan nada, porque siempre se pide un imposible, me quiero construir que me cuesta? Eso no se puede saber sin sabe calidades, lugar, etc... quien mejor te puede asesorar es el arquitecto con el que decidas trabajar que es tu primer contacto.

Asi que primero arquitecto de tu zona o aledañas.

EDITO: :cool: se siente MARIANO

Yo empezaría contactando con un técnico (arquitecto) y contarle esto mismo. Seguramente te asesore en todo lo que quieras saber y te indique los pasos posteriores a dar.

Saludos.

Edito: Pd. Te me has colao, El_Inutil ;)

Otra duda

Muchas gracias, es lo que haré, me pondré en contacto con el arquitecto y el que me asesore.

Otra duda, me gusta el modelo de casa que hay en un pueblo cercano, como puedo saber quien fue el arquitecto que diseñó la casa. Para construir algo similar.Gracias

primero ves a hablar con el arquitecto que él te guiará y te dará un presupuesto mas o menos de lo que te podria salir la casa, pero no es 100% fiable, luego depende de muchos aspectos.

Estoy alucinando con el precio del suelo en Madrid, Barcelona, Valencia… Según he vistos en el foro, una Parcela de 400 m² (en un pueblo de Madrid) cuesta 216.364 euros y chalets pareados 540.000 €.
En la zona donde vivo (Un pueblo de la provincia de Pontevedra) a 20 minutos playa, a 30 minutos Vigo, precio m2 terreno entre 60 € y 80 €. Chatlets de 120m2 a 150m2 desde 180.000 a 250.000 (con terrenos, mínimo 600m2). Ya se que no puedo comparar Madrid – Galicia pero me parece una diferencia impresionante. Por curiosidad, ¿cuanto cobra al mes un aux. Administrativo un Oficial de 1ª de la construcción en Madrid?

Sobre los préstamos de autoconstrucción, te van dando dinero poco a poco según lo necesites, lo que no entiendo es lo del 80% de la tasación.

Fraile, preguntándole al dueño de la casa es una opción, pero si me falla esa opción, no hay manera de enterarse por otros medios.

Hola superjavi

En la zona donde vivo (Un pueblo de la provincia de Pontevedra) a 20 minutos playa, a 30 minutos Vigo, precio m2 terreno entre 60 € y 80 €. Chatlets de 120m2 a 150m2 desde 180.000 a 250.000 (con terrenos, mínimo 600m2)
yo vivo a 15 min de Vigo y a 5 min de la playa y te aseguro que los precios de lo que comentas empiezan en 250.000 y subiendoooo

:)

Chao.

Hola Vile

Yo hablo de la zona de Tomiño al lado de Tuy, lo del terreno lo se seguro porque mis padres vendieron un terreno hace cuestión de un año y el precio del m2 estaba entre 60 y 80 €. Y los chalets igual, en una urbanización nueva en la zona, sé que vendieron los chalets a 160.000 y a 200.000 €

:D :D

No lo dudo ... pero era por poner de manifiesto que en un radio de "unos pocos kms" los precios varían mucho ...

Es mas ... si cruzas el rio ... ahora con el puente es facil ... en Vilanova de Cerveira tendrás precios mas baratos ...

Por cierto yo estoy en la zona del Morrazo ... ;)

Un saludo.

Este fin de semana estube hablando con una pareja de sevilla tocando la frontera de cadiz. Se habian comprado una casa de mas de 100m2 apareada, con su jardin y demas.... por 10.000.000pts!!! Y les pregunté que cuanto cobraban, y lo mismo que en Barcelona. Tambien pagaban menos impuesto de circulacion....
Asi que el mundo está mal repartido, pero es que España se lleva la palma :mad:

Jessie te digo asi de claro, eso o no es una venta normal, lease comprada en subasta, con cargas o similar o NO ME LO CREO, y diras porque? no me lo creo, pues por una sencilla razon, estas hablando de una vivienda de precio de venta por debajo del modulo de VPO, y eso no lo conozco yo.

Dime Municipio y fecha de compra (no de entrega sino de compra), por ejemplo al dia de hoy, es decir ahora mismo en venta una unifamiliar de 90m² en El Cuervo (Municipio de Sevilla tocando con cadiz) ponle 21.000.000 es mas del doble.

No sabria decirte más, la verdad pero pillé un cabreo... Solo los vi el sabado y por la noche se volvieron. Son primos del marido de la prima de mi novio :) Pues si me dices que no es cierto me quedo mas tranquila, no hay derecho que paguemos 30 o 40 millones ed diferencia, verdad??? Gracias por la info Inutil :D

Hola,

acabo de comer con un gaditano (Puerto de Santa M) y me ha confirmado lo que ya sabía. Piso normal en Cádiz 50millones, chalet no espectacular en la urba chula esa (creo que Vistahermosa) del Puerto 150-200millones. No hay mucha diferencia con Madrid en la zona costera. Supongo que en el interior es otro cantar.

Madrid es grande, los precios dependen mucho de las zonas. EN conde Orgaz la parcela debe de estar en unos €2.500-3.000 el metro. EN la sierra (50kms) a €200. Y a 25kms unos €450.

Saludos,
Alex

.