Construcción de una segunda planta

Hola a todos, tengo pensado hacer una segunda planta encima de la casa de mis padres pero no tengo ni idea de como empezar a moverme. :eek: :eek:

que es lo primero que hay que hacer? visitar a un arquitecto, hacer un control de calidad, pedir permiso al ayuntamiento....

muchas gracias a todos.

ve a ver a un arquitecto que te estudie la viabilidad de tu propuesta.
Hay multitud de condicionantes técnicos y urbanisticos que pueden hacer inviable esa idea

kimu, lo primero leerte los temas acerca de piscinas en cubiertas o terrazas, porque si estamos alertando del peligro de colocar una sobre un forjado que no está calculado para ello, imagínate lo que puede suceder cargando una estructura con otra planta más. Aparte de esto, lo que te han dicho de preguntar en el ayuntamiento por las ordenanzas municipales que son aplicables a esa edificación, consultar con algún arquitecto acerca de posibles soluciones y si es necesario un refuerzo de la misma, si te conviene realmente mantener esa planta o es mejor tirarla, tanto por costes como por condicionantes sobre la que quieres hacer sobre ella.....

me estoy liando como la pata de un romano, primero que hago voy al ayuntamiento para ver las ordenanzas municipales y a ver si me dejan construir o voy a ver a un arquitecto?

sobre lo de tirar la planta de abajo va a ser que no porque viven mis padres. Segun me dijeron ellos cuando construyeron la casa la estructura estaba hecha para aguantar otra planta mas.

Lo que yo haría:

Visita al Ayuntamiento al arquitecto municipal. Dile: "Tengo una casa de una planta en la calle XXXXXX, ¿podría levantar una planta más? (en caso afirmativo) ¿que me haría falta presentar? (entre otras cosas dirá proyecto técnico) ¿usted conoce a alguien que los haga? ( :D ).
Y cuando todo cuadre y tengas técnico, te tendrá que valorar la viabilidad de lo que quieres, y con esa viabilidad tu decides si lo haces o no.

Se puede complicar más, pero yo creo que así vale.

Saludos.

kimu ha dicho:
me estoy liando como la pata de un romano, primero que hago voy al ayuntamiento para ver las ordenanzas municipales y a ver si me dejan construir o voy a ver a un arquitecto?
Puedes hacerlo como quieras, pero seguramente el arquitecto al que vayas conocerá las ordenanzas municipales o se informará sobre el tema que le planteas, y así te ahorras un viaje. Es posible que te cobre esas gestiones, pero si le encargas el proyecto la consulta no se suele cobrar.

Un saludo.

muchas gracias compañeros por vuestra opinion, os hare caso y empezare por ir al ayuntamiento.

a ver si tengo suerte :D