Construcción de unifamiliar y muchas dudas (JAVI65)

JAVI65

Novel
Buenas tardes. Andamos rondando la idea de vender nuestra actual vivienda (un adosado) y hacernos una casita sin vecinos... Es un proyecto que, de salir bien la venta, aceleraríamos dicha construcción. La idea es una vivienda en una sola planta, ya que las escaleras empiezan a cansarnos y que constara de una estancia amplia tipo txoko que llamamos por aquí, o sea, unos 50 m de salón-cocina-comedor, todo en uno, además queremos tener una habitación principal con vestidor y baño y dos más para los críos (ya no tan críos...), un garaje para dos coches que puede ser anexo y un buen porche para disfrutar del buen tiempo.
No tengo un presupuesto aproximado pero, obviamente, no me sobra el dinero, sería invertir el dinero de una en la otra, más o menos, con algún pequeño ahorrillo accesorio si hiciera falta o un nuevo préstamo (ya que la actual la sigo pagando).
He leído acerca de las viviendas pasivas, las clásicas de ladrillo y las que se montan por paneles de hormigón o similar. No sé cuál resultaría más económica de construir.
La verdad es que lo que quisiera saber es el presupuesto, más o menos real, de cada sistema para poder hacerme una idea y saber con cuánto tengo que contar además de la parcela, que también tendría que buscar lo más cercana a Logroño, otro detalle... Nos encantaría poder tener una piscina, es algo soñado y tampoco sé cuánto sale la broma y si la parcela debe de tener algo especial para poder hacerla o simplemente sería parte del jardín.
No sé si estoy en el foro adecuado, dada mi ignorancia al respecto, pero si podéis echarme una mano, agradecería mucho vuestra ayuda y ampliaría mi visión real del tema.
Un saludo y feliz año.

Buenas. Es que no haces ninguna pregunta concreta, lee, que hay mucha información en el foro y hazte a la idea de 1.000-1.200 €/m² solo construcción, sin licencias, ni arquitecto, ni impuestos, ni...

¿Entiendo que primero compras la parcela y la pagas antes de meterte en construir?

Si para comprar parcela dependes de la venta de la casa, no pierdas el tiempo.

Buenas.

Veo que te refieres a una casita sin vecinos, ¿has tenido en cuenta el tipo de suelo a la hora de buscar terreno? Porque hoy en día para encontrar una finca sin nadie alrededor y que esté permitido construir, "complicao"... ¿o estas pensando en plantarla a lo pirata?

¡Un saludo!

JAVI65

Novel
Buenas tardes. Nooo, legal, suelo urbano, lógicamente.