Construcción de vivienda con pozo no legalizado en suelo no urbanizable

pometa

Novel
En una parcela no urbanizable (con superficie suficiente según normativa para edificar una vivienda) existe un pozo que, sin embargo, no está legalizado ante la confederación hidrográfica. Estamos reuniendo la documentación para conseguir su legalización, sin embargo, parece ser que la confederación tarda alrededor de un año en pronunciarse.

¿Podemos solicitar licencia de obras para edificar la casa mientras tramitamos la legalización?

Y, si con la vivienda finalizada, confederación no legalizase el pozo, ¿qué ocurriría?
Según la confederación hidrográfica, el pozo no será legalizable si existe alguno en un radio menor de 100 m alrededor del nuestro. Entonces, ¿en qué situación dejaría esto a la edificación en curso? ¿se puede justificar, si los promotores están de acuerdo, que en el caso de que ello ocurriera, la vivienda se aprovisionará de bombonas de agua suministradas por un gestor local? ¿qué otra posibilidad existiría?

pometa

Novel
Hombre, ya. Jaja. Pero no me refiero a eso.
Lo que quiero decir es, si no se consigue legalizar, ¿de qué otra forma se puede justificar que se sirva el suministro de agua para la vivienda?

Trasgo

Platino
¿Una garrafa?... si no hay agua te pueden denegar la licencia. Lo primero es lo primero.

Xanito

Platino
¿de qué otra forma se puede justificar que se sirva el suministro de agua para la vivienda?
A mí no me preguntaron que de dónde sacaba el agua, y cuando me dieron la licencia aún no habían privatizado lo del agua, así que deberían saber que no tenía suministro.

En un municipio donde tengo que sacar una licencia tienes que demostrar los servicios, se suele hacer con informes de las compañías.