¡Construcción II atragantada!

Hola buenas a todos.
Me llamo Jose Maria. Me falta una sola asignatura para terminar la carrera de Arquitectura Tecnica.
La asignatura en cuestion es Construccion II. El problema es que no veo forma de aprobarla. Ya me he presentado como unas 6 veces y no paso del 2 o del 3.
El caso es que ya me se el temario de memoria, pero al ser el examen practico nunca lo apruebo.
Vivo en La Manga del Mar Menor y me encantaria que me ayudarais a encontrar a alguien que me ayude a aprobar esta dichosa asignatura, ya sea un particular o una academia, me da igual lo que sea.
Espero con impaciencia sus respuestas y les doy las gracias de antemano por escucharme.

Un saludo fuerte

Jose Maria

Hola.

Construcción II, ¿va sobre estructuras de hormigón? :confused:. En ese caso, lo mejor es buscar bibliografía para completar el temario o reforzar aquellos aspectos en los que se necesite hacer más hincapié. Aparte, como has dicho, está el tema de clases particulares, etc.

Si necesitas bibliografía, te puedo comentar unas referencias que son indispensables para dicha materia.

Saludos.

Nada, busca a alguien que sacará una notaza y ofrecerle 500€ que lo haga por ti y fin.
PD: Hazlo si realmente consideras que sabes lo que tienes que saber de la asignatura solo que se te atraganta el examen. No es plan de salir de la escuela con mas lagunas de las que se supone.

Hola Cartom, gran maestro y paisano (yo también granaíno).

Ya que te has ofrecido, ¿podrías listar esos maravillosos libros sobre hormigón armado? No está de más revisar periódicamente la biblioteca.

Torrao, mucha suerte con esa asignatura. Al final, todo se saca.

Saludos.

Ahora es solo de hormigón?
En mis tiempos era madera, metálica y hormigón..:confused::confused::confused:
cerchas (uniones antiguas, conectores y placas de clavos), estructuras metálicas y mixtas, hormigón...y la teoría efectivamente era una pequeña base para entender la asignatura...:mad:
Suerte :)

Me refería a dos referencias básicas aparte de la Normativa EHE-08.

- Hormigón Armado. De Jiménez Montoya
- Proyecto y Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado. Calavera (INTEMAC)
- Números Gordos en el Proyecto de Estructuras

Es preferible comenzar con el primero, pues lo analiza de manera muy sistemática todos los elementos y solicitaciones en una estructura de hormigón. Y para ampliar conocimientos o profundizar aún más en el tema, el de Intemac está muy bien.

Y de nada.
Saludos.

Hola.

Construcción II, ¿va sobre estructuras de hormigón? :confused:. En ese caso, lo mejor es buscar bibliografía para completar el temario o reforzar aquellos aspectos en los que se necesite hacer más hincapié. Aparte, como has dicho, está el tema de clases particulares, etc.

Si necesitas bibliografía, te puedo comentar unas referencias que son indispensables para dicha materia.

Saludos.
¿Sólo hormigón?:confused: Nosotros también dábamos en Construcción II la parte de metálica, madera y cantería :)

Si necesitas bibliografía sobre estas partes, dímelo que voy a por mis apuntes y te la copio :)

En cuanto al temario de Construcción II, nosotros veíamos hormigón, metálica y algo de madera. Pero fundamentalmente, los dos primeros bloques; y sobre todo hormigón (con mayor profundidad en el temario y dedicación en el tiempo) ;).

En Valencia, en la clase de construcción II, sube dramáticamente la media de edad a unos 30 años. Es la que más repetidores tiene con diferencia.

Yo estudié en Valencia. Construcción II, ¡UN INFIERNO!
¿Con Santamaría?

Dime, por favor, como es posible aprobar esa asignatura, porque mientras que las otras las veo totalmente aprobables, en ésta me siento totalmente inútil.

pd: estoy pensando muy seriamente el comprarme un par de rodilleras.

Si la estas cursando en la UCAM, te sugiero que tomes como libro de mesita de noche los detalles del cype :D
Y los de Calavera...:D

Hay que admitir que los apuntes de clase de Maestre son muy buenos, y con esos apuntes y poco más se aprueba la asignatura sin problema.

Como estamos en noviembre y el tal torrao no ha aparecido supongo que ya lo habrá pasado, no?

No, aun no la he pasado. No he aparecido antes porque he estado un poquito liado y no he tenido tiempo, pero sigo en la misma situacion.
Espero encontrar a alguien que me ayuda a aprobar por fin la dichosa asignaturita.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda incondicional.

Un saludo

Torrao

Hola compañero, supongo que estudiaras en cartagena, ya que te pilla mas cerca, por suerte la aprobe el año pasado, te recomiendo que des clase con el grupo A, sobre todo por los examenes, aunque ahora hacen los dos grupos parcial. Por cierto se ve hormigon y acero.Saludos

Sólo puedo decirte ánimo y suerte, seguro que la sacas. Me has hecho recordad viejos tiempos, es una asignatura muy bonita.

Saludos.

Siento reflotar el tema, pero supongo que tendrás el examen muy cerca. Si estudias en la UPCT y te da Juan Julian te puedo decir cosillas para que sea fácil aprobar. El problema es si das con la otra profesora que con esa es muy difícil (si te vuelve a suspender pide el cambio de aula si es posible)

Bueno en el supuesto que te examines con Juan Julian, debes saber que de cada parte, es decir hormigón y metálicas, las tres partes de cada parte (teoria, dibujos y diagramas de esfuerzos) cada una tiene el mismo valor y si como dices, la teoría que es mucho te la sabe ses un buen paso.

Yo lo que hice fue contestar a todas porque me las sabia claro, luego dibuje las plantas de lo que me pidió, y lo siguiente antes de ponerme a dibujar detalles (yo le casqué los del cype) es hacer los diagramas por que son fáciles y tardas 4 segundos en dibujalos y si los haces bien te llevas un buen plantel de puntos.

Luego tienes tiempo de sobra para hacer detalles y cuantos mas hagas mejor. Yo por suerte aprobé a la primera, pero conozco gente que le ha costado llegar hasta la última convocatoria y que le aprueben por compensación. Ojo también es importantes que hayas entregado las practicas, primero pro que les da importancia y por que luego se suelen parecer al examen

Haz chuletas casi todo el mundo las hace con el del Toro!

La teoría siempre suele poner más o menos el mismo tipo de preguntas, tanto en hormigón como en metálicas. Suelen ser generalidades de cada tema aunque a veces se le va la pinza y pone cosas rebuscaillas.

Repasate las prácticas que siempre caen en el examen y detallaselo todo, indicando cuadros de pilares, armados, viguetas, predimensionado. Los detalles puedes coger los de los apuntes que estan bien.
Los diagramas de esfuerzos tb los valora, asi que repasatelos.

Pues si se te atraganta con el del Toro, no puedes imaginar la que liaba el Segado!!