Construcción invade alineación

#1
El Ayuntamiento me ha dado el acta de alineación oficial para construir una vivienda unifamiliar adosada. Comprobados los metros de fachada unos de los linderos ha construido 30 cm. dentro de mi terreno. ¿Que debo hacer?
 
#2
es un caso claro de invasion de tu propiedad, que puede deberse a buena fe o a mala fe, deberias ir a un abogado y creo si mi memoria no me falla de cuando estudie legislacion aplicada en la carrera, que en este tipo de caso, salvo que no se demuestre mala fe, se le obliga a pagarte una indemnizacion por el valor del terreno y ya no se si por el valor de lo construido en esa porcion de terreno que es tuya, amen de por la perdida de edificabilidad si tienes que retranquear tus lindes mas distancia por esos "30 cm" de nada que el te cogio indebidamente. Lo mejor, un experto en el tema, esto es, un letrado.
 
#3
Se me ha olvidado decir que son 30 cm. de fachada por 30 metros de fondo, lo que suponen 9 m2 sobre un total de 200 m2 :eek:
 
#4
Mal asunto, de mala solución, fuente de malos rollos.

No nos dices cuanto tiempo ha pasado desde que el vecino construyó su casa, lo pregunto por temas de prescripción.

Ahora a toro pasado, es difícil restituir tu propiedad, porque causas perjuicio cierto a tu vecino, que se supone que ha hecho la obra conforme a licencia. Ahora es tarde, Deberías haber vigilado (a lo mejor no pudiste hacerlo) en el momento en el que se iniciaban las obras dell vecino, para que a la mínima desviacion, apercibirle y si fuere necesario, plantear un interdicto.

Si la obra del vecino no está sujeta a licencia, es ilegal y por tanto cabe la demolición. Habría que ver si se ajustan perfectamente las obras construidas al proyecto o no. Si el proyecto está bien pero las obras están mal, entonces es que no se ajustan a la icencia concedida: DEMOLICIÓN DE LO INCORRECTAMENTE EJECUTADO.

Si la obra casa con el proyecto, lo tienes peor, porque el Ayuntamiento no tiene obligacion de comprobar las propiedades. Las licencias se dan con la coletilla de "salvo derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero".

Habla con un abogado especialista.

Saludos.
 
Arriba