Construcción piscina

vichval

Novel
hola a todos: keria saber si me pueden ayudar en esto: quiero hacer una piscina en el fondo de mi casa de 4 mts por 6 metros y con una profundidad de 2,30 mts. la kiero hacer al ras del suelo hacia arriba, pensaba hacerla con estructura de hormigon armado, o hacer la base , es decir la losa del piso, luego pilares de hormigon y cerrarla con mamposteria de 0.30 de espesor ,pero nose si eso es recomendable, por la presion del agua, no me doy mucha idea de como armar los hierros, si alguien me echa una mano le agradezco de antemano.

ponte en mános de un técnico que te oriente, si no tienes mucha idea y al final te revienta la piscina (o simplemente tiene alguna fuga de agua), perderás mucho más de lo que te habrás ahorrado... :D, :D, :D

Con esas dimensiones, si la calculas, te saldrá 40 cm de solera y alzados de 30 cm de espesor en caso de hormigón armado. Lo de las armaduras preguntaselo a tu técnico, no creo q lo puedas hacer bien sin su ayuda.

Hacer una piscina sin un técnico es tirar el dinero. Las propias casas que las construyen y mantienen tienen gente que te puede hacer los cálculos.

No sé porqué la quieres hacer sobre la superficie, por lo menos tendrías que asegurarte de que la base es firme y uniforme.

Saludos

ellale

Bronce
Por cierto que 2.30 m. de profundidad no es muy normal, demasiado para nadar y poco para saltar.
Eso quería preguntarte, porque 2.30 m? Si es para zona de saltos es poco (dependiendo de la altura de salto, o muy poco, te puedes matar:D )
Y si es para zona de baño te has imaginado manteniendo una conversación con la parienta, en el centro de la piscina? Te vas a tener que comprar unas bombonas de oxigeno.

La verdad es que en este hilo todo son dudas, una más: ¿por qué la quieres hacer sobre rasante?. Si la construyes con el borde superior enrasado con el terreno queda mucho más estética, funcional y evitas un prisma de 4x6x2,3 emergiendo en tu paio-jardín. Yo la construiría a ras de suelo y con hormigón proyectado (gunite) para lo cual es necesario ponerse en manos de un profesional (esto último optes por la solución que optes).

Saludos.

Karnaugh

Plata
Hacer una piscina sin un técnico es tirar el dinero.
La cantidad de gente que conozco que "tira" el dinero...
Yo no lo voy a animar, porque no se si la va a hacer él, o va a contratar a un par de albañiles con experiencia para que lo hagan, pero como poderse, se puede hacer una piscina sin técnico, sin "cuadrilla", y que salga perfectamente. depende de quien la haga claro.

Supongo que la hará sobre rasante porque no tendrán facil acceso para que se excave en la zona y también para ahorrarse el "boquete" del vaso. Pero vamos 2,30m para toda la piscina es una medida extraña.

La cantidad de gente que conozco que "tira" el dinero...
Bueno, digamos que es como ... ¿jugar a la ruleta?

A ver, un muro de contención de sillares de granito de 25cm de ancho y 3m de alto y con 100m de largo que contiene tierra de relleno, hecho por el albañil a su aire con el beneplácito del promotor y "atecnicamente". Al cabo de 5años se habían caído 20m. Pipetas de drenaje obstruidas o insuficientes. Situación final justificable para el promotor porque el ahorro de no haber hecho nada más caro justifica la reconstrucción de esos 20m.

Ya, pero ¿y si cuando cayó se hubiera cargado a una pareja que estaba dándose el lote dentro de un coche bajo el muro? Pues eso para mi es jugar a la ruleta.

Sin técnico, me refería a que no haya nadie con más conocimientos que los experimentales que pueda valorar la variación de las circunstancias o situaciones de contorno respecto del elemento que el no técnico sabe repetir con éxito, tenga la titulación que tenga (aunque es recomendable, pero no únicamente, la universitaria).

Saludos

Rafita

Novel
Ve a cualquier casa de piscina, ellos mismos te la calculan y te la ejecutan directamente, con el mismo precio.
En cuanto a leventarla te evita poco y te complica mucho la cosa, hoy en dia a maquinas como la botcat que entran por cualquier sitio y te pueden hacer el vaciado, es mejor y mas estetico.

un saludo

Mcartney

Bronce
Por cierto que 2.30 m. de profundidad no es muy normal, demasiado para nadar y poco para saltar.
El salto me imagino que es el que va a tener que dar para subirse al trampolín, si encima tiene que salvar los 2,30 de altura.

A lo mejor quieres hacerte una piscina pegada a tu casa, pero me parece que tampoco es buena solución, so pena de que te tiraras a la piscina desde la terraza de la primera planta.

Bueno, quizá una piscina pegada lateralmente a la casa si puede ser interesante, pero entonces te recomiendo que hagas el vaso de hormigón armado. Y que te lo calcule un técnico al menos.

Suerte.