Construcción terraza ático

Hola, me gustaria me ayudaseis sobre unas dudas que tengo.
1.Tengo un atico con 100 m2 de terraza y otros 100 m2 construidos ,en los de terraza quisiera hacer cerramiento de unos 45 m2 ya que son propios y no comunitarios de los cuales solo tengo colindante al vecino del otro atico en 4m2 el resto es patio de luces y fachada exterior quisiera asesoramiento de que materiales serian los mas aconsejables para la el techado o cubrimiento ,impermiabilizante y aislantes ocusticos y atmosfericos ,separacion de habitaciones . conductos ect...

2. Se que lo del ladrillo y cemento esta complicado siempre cuando se vea del exterior ¡PREGUNTO!

3. Por otra parte la cara de la terraza que va al exterior ,si los demas vecinos aprobasen cerrarse los balcones , no tengo por que tener ningun problema en acristalar x m2 de dichas habitaciones ¡ PREGUNTO !

4.Si hay alguien que me pueda ayudar o algun tecnico arquitecto se lo agradeceria.

tete55

VIP
Si es un ático, y siempre dando por sentado que te sobra edificabilidad, tendrás que comprobar si la superficie que quieres cerrar no incumple los retraqueos mínimos establecidos por las ordenanzas. Además, ya que se modifica el aspecto exterior de la fachada deberás contar con la aprobación de tu comunidad.
Eso, claro está que lo quieras hacer de manera legal... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Idem de idem para cerrar las terrazas

Pablo

Plata
Un consejo previo:

Ándate con cuidado.

Repito: Andate con cui-da-do.

No son ni una ni dos ni tres las veces que he visto desaparecer por el retrete varios millones de pesetas por hacer algo como lo que planteas sin haberse enterado antes de qué puedes o no hacer en Gerencia de Urbanismo, sin tantear antes el terreno con los vecinos y sin haberse cubierto antes las espaldas.

Repito: Ten cuidado y asegúrate de que lo que planteas es legal y/o no va a haber un vecino tocapelotas que te lo eche abajo.

..........................................................................................................

Respecto a los materiales, son habas contadas: materiales ligeros, evidentemente. Lo usual es tirar de chapa tipo Perfrisa con aislamiento a partir de 3 cm (no escatimes pasta en eso porque, además, su influencia en la sobrecarga es marginal).
Respecto a la estructura----->Acero, no me fío un pelo del aluminio y, además, tienes que confiar en mayor grado que en el acero de que el te haga la ñapa sea un tío competente.
Y, a propósito de esto último, intenta por todos los medios buscarte una contrata con un técnico titulado al frente.

Que tengas mucha suerte y, repito, piénsate antes lo que vas a hacer.

Un saludo,

Pablo.

Si hay aumento de superficie construida (que de hecho la hay), necesitas de proyecto arquitectónico al respecto, con justificación úrbanistica y estetica de la solucion.

Tendrás que pedir licencia de obra al ayuntamiento.

Necesitaras del permiso de la comunidad de vecinos, ya que esa terraza, ademas es la cubierta o tejado del inmueble, por lo tanto, aunque tu tengas su uso y disfrute, se trata de un elemento comun.

Cualquier cosa que hagas saltandote los puntos anteriores es ilegal, y por tanto asumes los riesgos de dicha actuación.
Tendrías que hacer lago tan liviano como un mueble que pudieses desmontar en cualquier momento, para que no sea considerado como construcción, y si te llaman la atención desmontarlo.

saludos

vorpal

VIP
Al margen de todo lo que t han dicho ya mis compañeros y que suscribo íntegramente, abundar en el tema de la NECESIDAD DE PROYECTO DE ARQUITECTO, y también en vigilar cómo y donde se van a realizar los apoyos o anclajes de la subestructura que necesitarás, no solo por la correcta transmisión de cargas a la estructura principal del edificio, sino por como puedes afectar a la IMPERMEABILIZACIÓN existente en esa terraza.

Saludos.