Constructor cobra precercos fuera del presupuesto

Hola ! A ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciéndome una casita en el pueblo de mis padres y está casi terminada. Acordamos con el constructor la ejecución total de la obra con la opción de poder comprar nosotros algunos materiales. La cuestión es que nosotros compramos las puertas y ahora con la última factura nos cobra los precercos (2500 euros, casi tanto como lo que costaron las puertas) .El presupuesto lo hizo sin descontar huecos y en ninguna parte habla de precercos. ¿ Esto es así? El dice que al comprar nosotros la puertas nos tiene que cobrar los precercos. A mí me parece raro. Gracias

cesc

Diamante
precercos te refieres a premarcos ?

cuantos ?

el precio ronda entre los 50 euros ud

Hombre ...

Si vosotros poneis las puertas que es lo facil.. ir al almacen y negociar el precio el constructor os tiene que cobrar el precio de colocar los precercos puesto que es el trabajo más complicado.
Sino haber colocado y montado todas las puertas y os quedais con el marr..n de que si pasa alguna que no quede bien aplomada la volveis a cambiar vosotros.. La otra cosa es el precio que yo creo como dice cesc qu es entre 50-75 €/ud

Dejar que la constructora se gane algo la vida porque sino os apretará en otras partidas.

Creo que es correcto dependiendo del precio.

doix5605

Plata
Los premarcos si los puso la constructora que los cobre a un precio rozonable, pero no ha precio de puerta ya colocada.

Gracias por vuestras respuestas. Yo creía que la colocación de los premarcos ya estaba incluída en alguna otra partida, por que si la puertas las compraba el constructor no los habría cobrado como extra. Lo dicho , gracias por molestaros en contestar

tete55

VIP
si el suminsitro y colocación de los precerco están presupuestado aparte, no ha lugar ningún incremento de presupuesto por este concepto a menos que alguna calúsula del contrato diga algo distinto.
Si en la partida de suministro y colocación de carpintería, que te presupuesto el constructor, estaba incluidos los precercos y tu le has quitado esa partida y sin embargo el constructor te ha colocado los premarcos, es justo y razonable que le pagues esos premarcos, por lo que tendrás que negociar un precio contradictorio.
También habrá que ver quién suministra esos precercos y a quién se los factura, si los suministra tu carpinterio pero los coloca tu constructor, tendrás que pagarle a cada uno su parte. Si los suministra tu contratista, se lo tendrás que abonar todo a él.

Al final es muy sencillo. Los precercos, o los coloca el carpintero (raro), o los coloca el albañil. Lo que nunca pasa es que se coloquen solos

Bueno, yo lo tengo firmado a 21 euros/m2 la colocacion de premarcos interiores, pero sin contar los premarcos. Éstos los he comprado en Bricodepot (sin montar) a 14 euros/ud. y se los he llevado a la obra...ya me ha avisado que los quiere montados, o sea que me pasare una mañanita "aserruchando"....:p

Lo que yo no entiendo es como te llevas sorpresa, entiendo que te deberia de haber informado de ese coste no contemplado o no incluido por anular partida completa.