Construir casa para venderla, ¿requiere seguro decenal?

Hola A Todos.

Tengo Un Terreno En Caldes D´estrac, Y Voy A Construir Una Casa Como Autopromotor, Con Intencion De Venderla, Es Obligatorio Hacer Un Seguro Decenal Si Se Trata De Particular A Particular?
 

Jessie

Esmeralda
Si quieres vender la casa antes de 10 años, seas particular o profesional tienes que hacerte el seguro.
 

APA

Oro
HOLA: Efectivamente tienes que hacer el seguro decenal, y por cierto te va a costar una pasta, ya que tanto las OCT como las aseguradoras te van a cobrar cuota minima, que será del orden de unos 2.000 Euros la OCT y de 2500 Euros el seguro, más los ensayos de materiales que te exijan.

En el caso de que no realices el seguro decenal y vendes la vivienda en los 10 años siguientes a la fecha de finalización de la obra, tendrás que garantizar personalmente mediante declaración expresa en la escritura de compra-venta los posibles daños que puedan surgir en la estructura de la vivienda. Con lo que te arriesgas a que mañana haya un problema y tengas que pagar con creces lo que pretendes ahorrarte.
 
No es del todo exacto lo que decís, se puede evitar en algunos casos el contratarlo.

El adquiriente de la vivienda cuando la compre puede exonerar de la contratación del decenal por el periodo que reste al vendedor (autopromotor que la construyó), si se hace constar en la escritura de compra venta (cosa muy habitual).
¡Pero se tiene que demostrar que es para uso propio y que se ha vivido en ella!
¡No sé cuantas veces seguidas se podrá hacer! :D:D:D

Lo mejor, pagar al menos la OCT, porque si no luego si se quiere contratar el seguro puede resultar muy caro, ¡y según con que compañías imposible!
 
Arriba