Construir en pueblo sin normas urbanísticas

Hola a todos, y agradeceros por adelantado vuestra ayuda. Soy un completo profano en materia urbanística. Mi hermano y yo hemos recibido de una herencia una finca de 3500 m2 en un pueblecito de Toledo de sólo 400 habitantes. La finca en cuestión está fuera del casco urbano pero a tan sólo 100 mts hay casas construidas recientemente. En la finca en cuestión disponemos de agua y luz así como de una calle de acceso que ahora mismo está de arena. En este pueblo se ha construido siempre de cualquier manera y en cualquier sitio ya que no hay normas que especifiquen el como y el donde a excepción del limite de casco urbano que no ha sido modificado en 50 años. Querriamos ver la posibilidad de hacernos una casa para los fines de semana pero no sabemos si nos dejarán hacerlo ahora mismo ya que es un pueblo con muchos problemas de politiqueo ahora mismo. Quiero incidir que en los últimos años se han construido casas en situaciones idénticas pero nosotros no queremos problemas. Evidentemente haríamos un proyecto y pagariamos la correspondiente licencia muncipal. Ah! el problema sería el desague que tendríamos que llevarlo a unos 100ms o bien si se puede poner una fose séptica con depuradora. Por cierto, donde puedo consultar las normas de Toledo?

Gracias a todos.
No sé os pido vuestras opiniones.

sparus

Gran experto
Habla con el técnico municipal -no sé cuántas veces habré escrito esto-, pero que sepas que todas las provincias tienen unas normas subsidiarias municipales para aquellos sitios que de verdad no tienen nada.

En suelo no urbano o urbanizable, tiene competencia la administración autonómica. Busca la reglamentación específica de CM donde encontrarás los requisitos y los tramites.