Construir en suelo rústico

Hola: Hace tiempo compré una finca rústica de 2.700 m2 en una aldea de Asturias. El vendedor me dijo que podía edificar hasta 500 m2 de planta, pero no sé si esto es posible ya que yo creía que en suelo rústico sólo se puede edificar una casa pequeña. ¿Se puede cambiar un terreno rústico a terreno urbanizable? Tengo que aclarar que dicho terreno está en el mismo límite de la zona llamada urbana, es decir, que no está alejada y se puede acceder fácilmente por un camino que sale de la misma aldea.

Nano

Diamante
Te contestará con más conocimiento de causa algún compañero asturiano, pero en principio no se puede construir en suelo rústico a no ser que sea una construcción vinculada a una actividad permitida en dicho suelo, por lo menos en Galicia...

Y hay trámites ante Urbanismo para solicitar la inclusión dentro de núcleo de una parcela con unas características de proximidad como la tuya, pero eso mejor consultarles directamente a ellos el caso concreto.

¿así que se puede incluír en casco urbano? verás, la parcela que tengo por encima y la que tengo por un lado son casco urbano. No sé por qué esta parcela en concreto no entró en el límite ya que la de encima también es rústica, tiene vacas aunque no tiene casa. Y la calle que accede a mi finca se acaba justo en ella y sigue un camino que baja hasta la carretera general. Es decir, que si un día quieren hacer otra carretera de salida de la aldea, la pueden hacer muy bien por allí.

Nano

Diamante
Yo de ti le planteaba la cuestión al técnico municipal, a ver que te dice, y si llega el caso, a un técnico de urbanismo del gobierno autonómico. Si se puede iniciar algún trámite, ahí te vas a enterar.