Construir en una propiedad horizontal (johana)

johana

Novel
Buenas tardes, chicos.
Por medio del presente quería pedir ayuda, ya que tengo un local en una propiedad horizontal y quiero construir allí, pero no sé si se puede. Este conjunto no se encuentra cercado y el local está afuera, en una esquina, no dañaría visibilidad del conjunto.
Quiero saber, si se puede, qué debo hacer, a dónde debo ir, qué tramite debo hacer.
Gracias.

Hola. En primer lugar sería bueno saber si escribes desde España o desde otro país.
Y también vendría bien una explicación más detallada de lo que pretendes hacer: qué tipo de inmueble es el tuyo (local, piso...), qué es lo que quieres construir, etc.

Trasgo

Platino
Puede tratarse de un bloque de pisos con bajos comerciales hasta una urbanización... especifica el tipo de inmueble o finca. Por local entendemos que se trata de un local comercial, generalmente en una planta baja. ¿Cuál es el uso principal del inmueble, residencial, comercial, industrial...?
¿Por construir quieres decir edificar, o lo que pretendes es una reforma, rehabilitación, cambio de actividad, o de uso?