Construir encimeras de baño y cocina de obra

alguien me podria explicar como hacer una encimera de cocina y de baño con alguna balda, tambien de obra, a la mitad de altura..Ah y como hago luego el agujero para encastrar el lavabo y la vitro y esas cosas..
gracias....
ya se que es atrevido la hice una vez pero sobre una tabla de madera y ahora me gustaria usar rasillones..pòr cierto, es mejor hacerla con yeso o con cemento?..

hola amigo

Hola , aver si te puedo ayudar.

Para empezar , yeso n de coña, q es una encimera de cuartos humedos , y el yeso es expansivo en presencia de agua. Utiliza cemento, mas bien mortero.

Las encimera de la cocina yo la construiria , los pies con muritos de ladrillo macizo, y al llegar a la altura deseada , colocaria una base de reticulada de pletina de acero con agujeros para el seno,y en donde no vayan agujeros, q vaya reticulada para apoyar las rasillas , y asi mediaante estas construir el canto de la encimera.

Ten en cuenta q la encimera trabaja a flexotraccion y ese soporte de acero le ayuda a soportar esas pequeñas cargas, sinplemnte con poco espesro a base de pletinas , si tienes soldador puedes diseñalo como kieras y asi ponerlos senos tambien donde kieras.

saludos