Construir garaje debajo de casa

hola buenas, tengo una duda que un amiguete que estudia arquitectura me propuso que la planteara aki.
os cuento que soy propietario de un chalet en toledo con 20años de antiguedad,el cual esta edificado en una planta y consta de unos 130m...
viendo otros chales de la urb que tienen la misma forma y aparentemente materiales,observo que estos disponen de garage-planta sotano debajo de la casa mientras que la mia lo tiene a un lado.
la pregunta es, seria posible construir debaja de la casa??como me puedo informar o que pasos debo seguir??
no se si es el subforo adecuado para plantear esta duda,aun asi gracias de ante mano!!!

gracias por la respuesta....efectivamente siempre es la pasta el problema y por ello aparte si es posible dependiendo lo que salga se haria.
en la casa de mis padres les vaciaron de arena la parte de abajo a una altura de 2mtros para una bodega y trastero solado y alicatado con una mini entrada en el suelo la cocina por muy poco dinero.
referente a la cimentacion,mirare los planos de la casa pero creo q ese es el problema pq al hacer la reforma juraria (si no puede ser asi correjirme) que al quitar el antiguo alicatado debajo de este es todo arena,no hay ningun tipo de cam de aire...puede ser q hicieran la planta,levantaran 0,75metros la casa a base de arena y por ello no se pueda urgar debajo de la casa???

PAREDES

Bronce
La arena que mencionas es seguramente la cama de arena que se utiliza para el relleno y nivelación previo al solado. Dicha arena estará sobre una solera o forjado de hormigón.
En cuanto a construir debajo de la casa puede que tengas suerte si debajo de la planta baja existe forjado sanitario o antihumedad y la cimentación es profunda.