Construir pista de tenis

BAUER

Plata
Un amigo quiere hacerse una pista de tenis en un terreno rural de su propiedad, me ha pedido consejo y no tengo ni idea de cual es el proceso.

Imagino que:

Encachado de piedra 10-15cm
Solera de hormigón 10 cm con mallazo u hormigón impreso (con sus juntas de dilatación)
Pintar las líneas.

No necesita calidad ni acabados rápidos, es para jugar la familia los fines de semana y como todo... que sea barato.

¿Sí? ¿No? ¿Precio estimado m2?

Gracias. Un saludo

vile

Platino
Supongo que quiere pista dura pero a poco que haya visto a Nadal sabra que hay muchas supuerficies para jugar al tenis:
- cesped
- arcilla
- dura
- moqueta para in door
- madera ( apenas quedan creo )

las duras se construyen en cemento, asfalto o goma ...

kennyo

Novel
yo solo te se decir que las medidas son:

23.77 metros de largo y 10,97 de ancho para una de dobles.

pero aun asi tienes que dejar minimo unos 3 metros por cada fondo, asi que te vas a los 30 metros de largo y otros 3 (quizas menos ponle 2) de ancho. asi que te vas a los 15 de ancho.

30x15= 450m2 minimo.

kennyo

Novel
Mira por ejemplo, según esto, de unos 35 a 40 metros de largo y de 17 a 20 de ancho.

Supongo que eso sera para que sea "normativo" pero para que te hagas una idea.

jano

VIP
Si es para tenis, la pondría de arcilla, pero allá cada cual. Necesita drenaje y una manguera para regar si la arcilla está muy seca. Y ya está. Ahora, si lo que quiere es un minipolideportivo para hacer también baloncesto, voleibol, futbito... pues la cosa cambia. Como te han dicho, mínimo 450m2 de solera.

BAUER

Plata
- ¿Qué son las fibras de acero?
- ¿No se le pone mallazo?
- ¿Que interesaría más: hacer un "agujero-vaso" tipo piscina o encofrarlo?
- No encuentro nada sobre "acabado Proas" para ver como es.
- ¿Se le echaría algún colorante al hormigón para que adquiera el color teja que quiere?
- Aunque los precios varían mucho de una zona a otra y dependiendo de los m2... ¿algún precio estimado?

Gracias.

-Fibras de acero es un sustitutivo del mallazo, son como pequeñas grapas que van mezcladas con el hormigon.
-No te hace falta mallazo por que ya lleva las fibras.
-Vaso o encofrado depende del terreno.
-Busca en google tenis resina.
-Colorante al hormigon, no. El color lo lleva la resina.
-Precio? ni idea. Tendra que dartelo alguien que lo haya hecho.

aladna

Esmeralda
yo utilizaría hormigon autonivelante, entre 85 y 90/m3 y te aseguras planeidad al 100%
fibras de acero para esfuerzos y fisuras.

450m2*12cms=54m3*90€/m3=4860€. Puede colorearse en masa (por aquello de hacerlo en color rojo) pero es más caro, para ello se hace una capa de terminación con pintura en base epoxi o poliuretano.

saludos.

Zaida

Plata
En lugar de buscar un buen acabado para el hormigón ¿no se plantea poner cesped artificial? Da un buen acabado, no es tan abrasivo si van a jugar niños... La ejecución de la base y la instalación del cesped te lo pueden hacer por unos 25€/m^2, se puede encarecer hasta unos 30 si la base está muy mal (muchos desniveles, grandes raices, árboles...)