Construir una casa de madera

TTM

Novel
Buenas noches a todos, resulta que a mi pareja tiene un terreno de 600 m2 urbanizables, por lo que teniamos pensando construir una casa de madera de unos 100 m2. Residimos en Las Palmas, y por lo que me he informado hay dos empresas que nos las hacen, los precios que he visto llave en mano, oscilan entre 1.100 y 1.300 € el m2. El problema que tengo es que no se muy bien que hacer, las empresas serían (...). Pero no se por cual decantarme, la primera tiene la fabrica aqui en las islas, la segunda no se si la traeran de la peninsula, porque son distribuidores, cosa que me hecha un poco hacia atrás debido a la aclimatación de la madera. Tampoco se si decantarme por madera maciza o por entramado de madera (AHT). El clima de aquí es bastante seco, aunque el terreno esta a unos 650 sobre el nivel del mar.

La verdad es que tengo millones de dudas y prefiero asesorarme por caminos externos a las constructoras porque cada una vende lo suyo, en cambio teniendo unas nociones basica ya uno sabe por donde ir.

Saludos y gracias por la ayuda de antemano :)

Te respondo que, pese a que las empresas constructoras ofrecen servicios de "asesoría", es obligatorio contar con un proyecto y dirección de obra y de ejecución de obra de arquitecto y aparejador, licencia del ayuntamiento y los permisos que se se les suponen a otro tipo de construcciones.

En la empresa constructora te podrán poner en contacto con algún técnico que tengan ellos de mano... él será quien pueda responderte a esas dudas, aclarando lo que haga falta sobre uno u otro sistema.

También supongo que no tendrán ningún problema en que te pongas en contacto con algún técnico con experiencia en ese tipo de construcción, y que tú tengas a mano por Las Palmas.

ha salido de la web de una de las empresas que sugería TTM. sigo flipando pero ahora entiendo algunas de las estrategias de "marketing" ligadas a la mala fama de las casas de madera

TTM

Novel
Casas de fin de semana son viviendas de poca calidad por lo que he podido ver en esa pagina, se que necesito arquitecto y aparejador pero nunca esta de más tener mas informacion!!

Grcias :)

A eso me refería con las "estrategias de márketing" NO SON VIVIENDAS, pero no parece tan evidente leyéndolo.
Las implicaciones no son pocas (si se cumple la ley).

TTM

Novel
Los de (...) me dan confianza, por lo menos no venden casas de papel, jeje de hecho son los unicos que me han respondido por mail, y me hacen un presupuesto detallado sin compromiso. Voy a pedir mañana, en el ayuntamiento un Informe Urbanístico y Alineaciones y rasantes, me lo daran en el momento?cuesta dinero, supongo no?

En agosto y en la administración???? tu no eres de aquí, verdad? No, lo habitual es que lo tenga que redactar el técnico municipal, que con un poco de suerte no llevará más de tres meses de atraso con los expedientes y te buscará un hueco.

cuesta dinero, supongo no?
Conoces algún ayuntamiento que no cobre por algo??? definitivamente no eres de aquí. De todas formas pide CERTIFICADO, con la firma de un señor que se haga responsable de lo que dice el papelín que te den.

TTM

Novel
Beenas tardes, resulta que este año han hecho un nuevo plan de proteccion de esa zona, hay partes donde si es urbarno y partes que no. El problema es que el que miraba los planos y el ordenador no estaba hoy en el ayuntamiento (manda webs!) y nada, a esperar al lunes y rezar jeje