Construir vivienda sobre dos solares

hola!!
He comprado dos pequeños solares, los mismos estan juntos y con escrituras independientes. En los mismos estoy construyendo una vivienda unifamiliar, me ha dicho el arquitecto que tengo que hacer una escritura de agrupacion de fincas.¿Sabe alguien si es cierto? y si es así, ¿puedo hacer las escritura de agrupacion y obra nueva a la vez?
Gracias de antemano. Saludos

hola!!
He comprado dos pequeños solares, los mismos estan juntos y con escrituras independientes. En los mismos estoy construyendo una vivienda unifamiliar, me ha dicho el arquitecto que tengo que hacer una escritura de agrupacion de fincas.¿Sabe alguien si es cierto? y si es así, ¿puedo hacer las escritura de agrupacion y obra nueva a la vez? , y en el mismo Proyecto.
Gracias de antemano. Saludos
- En mi modesta opinión.

Si que debes hacer la escritura de agrupación de los dos solares, para que tu vivienda este edificada sobre un solo solar. Esta escritura la puedes hacer simultaneamente con la escritura de obra nueva, de todas formas es mejor que te dirijas a una notaria en tu zona que sea de confianza y ellos te explicaran lo que necesitas para poder hacerlo. Los gastos fiscales de esa escritura al no haber transmisión no son muy elevados.