Consulta aislamiento

oajmer

Novel
Hola, desearía consultaros unas cuestiones sobre aislamiento.
Vivo en un piso de 60 m2, en Lugo (500 m altitud) construído a finales de los años 60, estilo pisos sociales de esa época. Sólo tiene una cámara de aire como aislamiento así que he decidido aislarlo interiormente porque el gasto en calefacción es bastante alto (y no subo de 17-18C en invierno). El calor no es problema.
Mi idea es lana de vidrio bajo placas de yeso laminado en techos y paredes exteriores.
Mis preguntas son:
1. Es una buena elección (el factor económico también es importante)?
2. Grosor de la capa de aislante?
3. Necesitaría barrera de vapor?
4. Un reflectivo merecería la pena?

Saludos

ORG

Platino
Hola, desearía consultaros unas cuestiones sobre aislamiento.
Vivo en un piso de 60 m2, en Lugo (500 m altitud) construído a finales de los años 60, estilo pisos sociales de esa época. Sólo tiene una cámara de aire como aislamiento así que he decidido aislarlo interiormente porque el gasto en calefacción es bastante alto (y no subo de 17-18C en invierno). El calor no es problema.
Mi idea es lana de vidrio bajo placas de yeso laminado en techos y paredes exteriores.
Mis preguntas son:
1. Es una buena elección (el factor económico también es importante)?
2. Grosor de la capa de aislante?
3. Necesitaría barrera de vapor?
4. Un reflectivo merecería la pena?

Saludos
Por las dimensiones que das y las características constructivas que dices, creo que los pisos esos que comentas también necesitarían una buena actuación en el techo y ventanas, sobre todo en el último piso (si encuentras el techo forrado de cartones de huevos, creo que fui vecino tuyo:eek:)

oajmer

Novel
hola,
gracias por las respuestas.
Me alegro que a los dos os parezca bien la misma propuesta:) aunque lo de las perlas me deja un poco descolocado, no había visto nada sobre ellas.

Sobre el reflectivo, en un almacén me han dado precios que varían desde 5,6 hasta 9,7 €/m2 (+IVA), tripomant, como la cuestión económica es (muy) importante, ¿cuál me recomendaríais para la mejor relación aislamiento/precio?

Otra cuestión también muy importante relacionada con el coste es que la instalación la haré yo mismo en todo lo que pueda. Si los montantes del pladur son metálicos, ¿debo entender que el aislamiento reflectivo va de montante a montante y que en las zonas tabique+montante+pladur no hay ningún aislante?
saludos

oajmer

Novel
Por las dimensiones que das y las características constructivas que dices, creo que los pisos esos que comentas también necesitarían una buena actuación en el techo y ventanas, sobre todo en el último piso (si encuentras el techo forrado de cartones de huevos, creo que fui vecino tuyo:eek:)

Si has vivido/vives en Lugo, los edificios son los bloques de Catasol, los que tienen una plaza en el centro.
saludos