Consulta de colores en comedor

lama666

Novel
Buenas noches, lo primero es presentarme en el foro y dar las gracias. Creo que hay mucho que leer e interesante.

Quiera haceros una consulta. Tenemos el comedor pintado según compramos la casa hace 4 años, pero empiezo a estar cansado del color y estoy buscando que se una sitio mas relajante. El estilo de los muebles es colonial y de color roble patinado. El salón es de unos 22 m2 con dos zonas definidas, un mural de unos 4 metros con un sofá rojo y una zona de comer. Busco hacer dos colores, en la parte del mural que aun sea de 4 metros, la pared tiene casi 8 de un color y el resto de salón de otro color, para contrastar, pero hemos estado mirando colores y no sabemos que poner.

Podríais echarme una mano? Si tengo que subir alguna foto tengo algunas hechas porque digamos que con el ordenador he intentado darle colores a ver que tal se me daba

Muchas gracias de antemano

lama666

Novel
Buenas nuevamente,

alguien entonces me puede orientar un poco en el tema de los colores para pintar?

Muchas gracias otra vez

Delineo

Diamante
El tema de los colores es algo muy personal, tendras que ver aparte de los muebles, el color de los sofas o sillones, tapicerias, cortinas, etc. Ante la duda siempre colores claros para no cansarte mucho. Los beige y marron estan ahora muy de moda.

lama666

Novel
Muchas gracias Delineo.

La verdad que es un tema personal, ciertamente, pero buscaba algo asi como un cosejillo, que nunca viene mal

Delineo

Diamante
De nada, si quieres subir una foto a ver si alguien se anima a opinar, quizas consigas un consejo mejor :)

Cartom

Diamante
Para transmitir tranquilidad, el blanco. Con él conseguirás además mayor luminosidad y dará buen juego con los distintos tipos de mobiliario, cortinas, etc.
Y aunque cierto es que es algo personal, también veo bien lo que propone Delineo.