CYPECAD Consulta estructura 3D integrada

neldam

Esmeralda
Mi consulta es la siguiente.
Tengo una estructura de cubierta de madera modelada en el metal 3D, y calculada con los perfiles de la serie,
Luego cuando voy a la estructura principal, y calculo toda la obra integrada, me aparece siempre este mensaje:

"La estructura 3D integrada 'CABRIADA' tiene el siguiente error: Hay barras que tienen asignada una sección insuficiente. Debe dimensionar los perfiles de dicha estructura 3D y calcular de nuevo la obra."

Pero por más que aumente las secciones de la madera el mensaje es el mismo.

Si has calculado la obra previamente en el Metal 3D, habrás comprobado si todos los perfiles de madera te cumplen, teniendo en cuenta que los apoyos y las cargas son los mismos, pero lo que a lo mejor no pasaba en Metal 3D es que la estructura de CYPECAD puede que ademas de recibir cargas de la estructura 3d integrada por medio de las conexiones, envíe cargas a las barras de madera, y barras que estaban con unos esfuerzos puede que ahora no sean los mismos.
Comprueba por ejemplo las barras del tirante inferior de la celosía de madera, o mejor aún, las que no te cumplen, y compara los esfuerzos en la estructura primitiva que tenías en Metal 3D y los que tienes ahora en la estructura 3d integrada, ¿son los mismos esfuerzos?.

zio

Esmeralda
Otra posibilidad es que al calcular desde cypecad actives la opción de dimensionar la estructura 3D integrada. Con esto si la estructura integrada cambia lo sabrás y podrás tomar las decisiones oportunas.

neldam

Esmeralda
Quizá con las imágenes se pueda visualizar si estoy cometiendo algún error en la introducción.

Una imagen muestra en color rojo las barras que no comprueban, pero fijense que les he dado una dimensión de 8 cm x 22 cm a todas, me parece suficiente.
De hecho, es una cubierta que se construyó y ahora se quiere elevar un piso más, pero las dimensiones en obra eran mucho menores.

No es por ser reiterativo, pero ¿has visto los esfuerzos actuantes?, ¿porqué no cumple, según los listados de comprobación?, y si hay simetría geométrica, ¿las cargas son simétricas?, revisa datos y resultados, ya que lo único que nos muestras es geometría.