Consulta exceso de cabida (compra de casa)

Buenos días,

Tenemos que comprar una casa que tiene 3 plantas y 40 m2 de planta.

Cuando solicitamos la nota simple al registro vimos que la descripción de la finca era: "pajar de unos 20 m2". El banco nos comentó que en esas condiciones no se podía realizar la hipoteca por discrepancias entre lo que ponía el registro y lo que ponía el catastro / medida real.

Estuvimos hablando con los propietarios para que recogieran la situación real. Se fueron al notario, realizaron una escritura nueva por los m2 que tocaban y se ha inscrito en el registro.

Ahora en la nota simple del registro figuran las medidas correctas, pero figura una carga donde se dice que está sujeta por el plazo de 2 años al tema de exceso de cabida.

Me están intentanto colar algo los propietarios ?
Creéis que el banco me dará la hipoteca en éstas condiciones ?
Existe alguna forma de quitar ésta carga de forma rápida sin esperar 2 años ?

Saludos.

Quizas deberias realizar la consulta en una notaria de confianza.
Por lo que yo tengo entendido, cuando se hace una mayor cabida, de una cantidad porcentual importante (> 20% de la superficie original), se precisa una medicion real por técnico competente y una certificación catastral que diga que esa superficie es correcta, si no el regirstro de la propiedad no registra la escritura.
Una vez registrada la escritura tiene que transcurrir un plazo de tiempo, (según tu has expuesto de dos años) para que la escritura no tenga la nota marginal de la afeccion de mayor cabida, ya que podria ocurrir que un tercero reclamar la superficie que se ha incorparado a esa escritura y si demuestra que es suya tendria que revertir esa superficie a su verdadero propietario.
Un saludo