Consulta previa en la LOTAU ¿hay que ser "millonaty"?

hola a tod@s ; aquí os lanzo una preguntita...
El tema es sobre la consulta previa, para urbanizar unos terrenillos que tengo. En todos los sentidos son perfectos para urbanizar, la idea sería conseguir las autorizaciones, etc, y luego vender..... pero .....

Por lo que he visto en "la consulta previa", según "la lotau" hay que justificar la solvencia técnica y económica con la que se cuenta para el desarrollo y ejecución de la urbanización . .....
Mi pregunta es : ¿ si no tienes la pasta, o eres un constructor , etc, no hay posibilidad de llegar a que te den los permisos para urbanizar unas decenas de hectaras de de terreno ?
Supongo que este problema se la habrá planteado a mucha gente ¿ sabeís de alguien que lo haya resuelto ? sin ser millonati , claro....^
¿ quizas asociandose con alguna constructora ?
Todo esto ocurre en Castilla la Mancha......
Saludos para tod@s...

¿hay que ser millonaty?

el que algo quiere..., si no, estaríamos todo el mundo promoviendo PAUs.

Yo que tú, teniendo una idea técnica clara de lo que quieres en cuanto a ambito (tus terrenos solo o con otros de otros propietarios), usos, tipologías, aprovechamientos, etc... Hablaría con el ayuntamiento (técnico y alcalde) para ver como respiran sobre tu propuesta y saber lo que incluirían en el convenio, plazos (cuidado que hay elecciones), cesiones, reservas vpp, etc...
Claro está que para esa primera reunión, cuanto mejor la prepares, mas podrás sacar en claro, osea, que si tú no eres técnico deberás contratar uno que prepare la propuesta.
Ese sería el gasto mínimo. De ahí en adelante, si no hay money, mejor buscar promotores, que los hay, y si no los encuentras dimelo y te indico (ya sebes no solo de pan...:) ), por que hasta que no sea terreno urbanizable, el banco na de na:mad:.

HOLA: Para realizar una consulta previa en Castilla La Mancha, hace falta dinero, pero la cantidad que se necesita no es excesivamente importante.
El dinero necesario es para la contratación de profesionales que te redacten los documentos tecnicos, economicos y juridicos necesarios para ello.

El asunto de la solvencia tecnica y económica, no ha sido algo determinante en la mayoria de los Ayuntamientos, la solvencia tecnica la aporta el profesional que contrates para ello y la económica puedes justificarla al ser propietario de los terrenos. Si el ámbito a desarrollar es de varios propietarios, podeis constituir en su momento una agrupación de interes urbanistico, que costearia los gastos de gestión en prorrota entre los miembros. La verdad es que lo que teneis que invertir es muy pequeño para lo que podeis recibir.

No obstante, siempre puedes buscarte un promotor que sea el que ponga el dinero, como te indican en el mensaje anterior, pero no sería lo más rentable.

El proceso, es como te han indicado, primero preguntar al ayuntamiento si aprobaria la consulta previa que tu consideras, esto no te cuesta nada, solo preguntar y si la respuesta es favorable, ponte en manos de un profesional.

Lo primero que debes analizar, con frialdad, es las posibilidades que tiene tu municipio, en un futuro no muy lejano, pensamos que puede haber sorpresas. Por si te resulta de utilidad, yo tengo un despacho especializado en la provincia de Toledo.