Consulta sobre arquetas de suelo

Ruskin

VIP
En un edificio que estoy restaurando necesito poner las instalaciones en el suelo, éste será de hormigón pulido y como las arquetas (30*30 cms. aprox.) tienen que quedar registrables necesito unas que tengan una tapa "en condiciones", yo imaginaba que podría encontrar en el mercado algo con la tapa metálica como de acero inoxidable, o de PVC en algún color (no necesariamente el mismo que el del suelo, ya que eso será imposible), pero no encuentro nada. Tampoco quiero recurrir a la clásica arqueta con cerco y contracerco metálico fundiendo la tapa con el mismo material del suelo, ya que me parece cutrecillo.

En fin, creo que me entendéis,... ¿de qué diablos hago esas arquetas? ¿Conocéis algo en el mercado que pueda servir?:confused:

Ruskin

VIP
Tú sabes lo que diría tu arquitecto ¿no? Pues exactamente eso mismo.

P.D.: Sabía que ibas a decir eso.

Ruskin

VIP
Arquetas registrables de PVC las hay, ahora tapa en condiciones es mas duro.

¿Como andas de pelas?
La pasta siempre es importante, pero cuando encuentras un material que te soluciona un problema en la obra,... ¿cuándo cuesta una arqueta mal terminada, con repasos y repasos? Como sabes yo soy el constructor, y curiosamente, pienso así.

pao

Diamante
Tampoco quiero recurrir a la clásica arqueta con cerco y contracerco metálico fundiendo la tapa con el mismo material del suelo, ya que me parece cutrecillo
Pues discrepo contigo ;) (porque eres tú, sinó ni se me ocurriría)

Me explico, a mí las arquetas que tratan de camuflarse con un pavimento muy característico sí que me parecen cutres.

Pero con un suelo de hormigón pulido continuo no me parece mala solución, es más, si quieres evitar el camuflaje (una arqueta es una arqueta, qué caramba!) puedes darle un tono diferente (incluso un color diferente) al del resto del suelo.

Ahora bien, una tapa de una arqueta de acero inoxidable ya me parece "casi" pretencioso. (por esto digo que lo comento por ser tú, que igual otro se solivianta)

Justifíqueme usted el "uso" de ese suelo para tal "lujo asiático" :p

Yo creo que deberías precisar mas cosas, por ejemplo el uso, no es lo mismo que sea garaje, etc.... como buen forero deberías dar todas las pistas de las necesidades, exigencias, etc...

Te recuerdo que en PVC hay tapas para "revestir" de solado.

Sabemos que es hormigón pulido el suelo, por tanto en principio debemos descartar algunas cuestiones, porque no creo que quieras pasar el helicoptero por unos marcos metálicos, porque las cuchillas te las vas a cargar.

ORG

Platino
Y hacerlas? ya sé que se podría ir el precio, pero si las quieres de acero inoxidable, puedes hacer la arqueta y hacer cerco y tapa en un taller, con los canales para ponerle incluso las juntas de estanqueidad si fuese necesario. Yo lo hice una vez, y ha quedado bastante bien, eso sí, algo caro era comparado con las típicas de PVC

gonzalocc

Esmeralda
¿Necesita, Maestro Ruskin, que desde esta tierra le diseñemos algo para tan noble obra?;)
Ya sabe, por sus andanzas, que en esta tierra sobra imaginación.:cool::cool:

Ruskin

VIP
Completo datos. Se trata de un pavimento de hormigón pulido que irá en un color marrón, que no es un garaje, se trata de salas de exposición interiores. Las arquetas, que son para instalaciones eléctricas y de telecomunicación, digamos que no vienen bien definidas en proyecto, y digamos también que el arquitecto se fía de mi criterio, ya que no haré nada sin su visto bueno, como siempre se ha hecho. Hemos solucionado otro edificio similar, pero aquí no hubo complicación, ya que la solería es de mármol, y eso es muy fácil.

Aquí estaba buscando una arqueta de PVC con alguna terminación “digna”, como dice Pao en un color diferente ya que es imposible de igualar. La idea de acero inoxidable la he copiado del suelo de mi oficina: un suelo técnico con unas tapas así que quedan muy bien, en cuando a caro o barato, pretencioso o sencillo, simplemente pretendo eso, que no me den dolores de cabeza en las terminaciones.

En principio me parecía un tema más que sencillo, y he dejado en manos de mi instalador buscar una muestra, que, obviamente no ha encontrado (yo no tengo mucho tiempo para eso, pero veo que lo tengo que buscar cómo sea). Hacerlas como dice ORG me parece “demasiado”, ya digo.

En realidad es algo muy sencillo si encuentras la pieza adecuada, pensaba que alguien habría hecho algo parecido.

Espero haberme explicado como dice Octo, “como buen forero”, y como tal, también prometo colgar una foto con la solución definitiva.

ORG

Platino
Si es así tan simple, es:
-ángulo de acero inoxidable para hacer cerco de arqueta
- plancha de madera para hacer de martir
- plancha de acero inoxidable para cubrir
- operario para soldar con algo de maña para que la soldadura quede limpia y utilice la guillotina con cuidado
Debajo de eso le metes la caja de PVC de toda la vida pero sin la tapa...

Ruskin

VIP
Hombre @ORG, si le tengo que explicar eso al metalista, suponiendo que sea esa la solución a adoptar, voy apañao;). Y tienes razón, caso de tener que hacer las tapas esa solución es correcta, pero es que quiero encontrar algo hecho, gracias.

antoni0

Platino
hay unas tapas de arquetas registrables, atornilladas de aluminio. Yo las he usado cuando he tenido que poner arquetas de saneamiento en zonas que había que asegurar el cierre hermético.

no conozco las marcas, pero son todas muy parecidas,

jmoreno

Diamante
Pregunté por el tipo de instalaciones, porque no me parece adecuado colocar un material conductor de la electricidad si albergan hilos con corriente.

Es sólo mi opinión. Puedo estar o no en lo cierto. Cualquier forero experto en estas lides puede aconsejar mejor que yo ;)

Ruskin

VIP
No creo que eso sea problema, y efectivamente que lo diga algún experto, pero es un caso que se da en la realidad, como por ejemplo tapas de registro o tubos de acero para instalaciones vistas.

Ruskin

VIP
Al final me decanté por una solución clásica y artesanal:

Eso sí, con el marco de acero inoxidable.