Consulta sobre construcciones antisísmicas mediante el uso de adobe

Buenas, este es el primer tema que inicio en este foro y no estoy segura si lo he colgado en el apartado correcto. En ese caso disculpen las molestias pero les ruego encarecidamente que si pueden ayudarme respondan :).
Estoy en cuarto de ESO y estamos haciendo un trabajo sobre construcciones antísimicas. Hallé un documento basado en los proyectos del FEB de la Universiad de Kassel que resultó ser muy interesante. Desgraciadamente hay unos cuantos tecnicismos que no comprendo del todo y que no he hallado en diccionarios corrientes. Busqué en uno técnico-ciéntífico, pero la definición éra bastante compleja y no me quedó muy claro el siguiente concepto: ¿Qué es una cubierta arriostrada?
Espero que alguien pueda explicarmelo y que si conoce alguna página interesante sobre el tema de las construcciones antisísmicas me pase un link.
Gracias, por su tiempo.

Arriostramiento:
Se denomina así al conjunto de elementos estructurales que se distribuyen por los planos de cubierta y fachada con el fin de transmitir hasta la cimentación la componente horizontal de las cargas que actúan sobre el edificio. También forman parte de este conjunto los perfiles de atado que se distribuyen en cabeza de pilares para solidarizar la estructura de sustentación.
Es importante tener en cuenta su situación (generalmente en el primer y último vano) a la hora de proyectar las fachadas pues pueden interferir con puertas y/o ventanas.

En la foto siguiente, son las barras en X que hay en la cubierta y en la fachada del segundo vano..., sirven para evitar que la estructura se pliegue ante esfuerzos horizontales de viento, terremotos, etc.

Y en esta de cubierta son las barras en amarillo...

ADAM

Diamante
Si te interesa, como parece por el título del hilo, el uso del adobe en construcciones antisísmicas, te puede interesar esta publicación: